Pascimottanasana

La postura de la Pinza

pasci

Como realizar la práctica:

Postura dinámica:

  • Sentarse en el suelo con las piernas estiradas, y los dedos de los pies en dirección al tronco.
  • Colocar los brazos de forma que estén paralelos a las piernas y con las palmas hacia abajo.
  • Exhalar, doblando hacia delante hasta que las manos contacten con los pies.
  • Si el abdomen está un poco metido y la exhalación es profunda, el estiramiento de los músculos posteriores resulta más fácil y más intenso.
  • Suspender la respiración, manteniendo la postura.
  • Inspirando, volver a la posición inicial y dejar el tronco un poco inclinado hacia atrás abriendo el pecho para poder inspirar profundamente.
  • No repetir de nuevo hasta que la inspiración no sea completa.
  • Repetir sin pausa completando seis repeticiones.

Postura estática:

  • Si queremos realizar un estiramiento máximo, sentados en el suelo como en la postura anterior y exhalar inclinándose hacia delante hasta agarrar los dedos de los pies con las manos. Mientras mantenemos la postura, debemos seguir una respiración lenta y rítmica.

Respiración:

Postura dinámica: Exhalar en 2 seg. doblando hacia delante. Suspender 4 seg. la respiración, manteniendo la postura. Inspirando en 3 segundos, volver a la posición inicial.

Postura estática: Lenta y rítmica.

Beneficios: Máximo estiramientode la columna, que, se efectúa de forma armoniosa y en toda su extensión por igual . Además de los beneficios de la compresión abdominal, posee un valor especial para eliminar el estreñimiento por el estímulo y ejercicio de las vísceras abdominales. Gradual perdida de dureza de la parte posterior de los músculos, glúteos y un estiramiento mayor o menor de todos los músculos posteriores del cuerpo. Estira los músculos de los tobillos, piernas, hombros y espalda. Tiene gran valor para mejorar las deformaciones de la curvatura de la columna. Es particularmente beneficiosa para personas con la columna poco flexible y que deseen recuperar su elasticidad natural.

Contraindicaciones: Problemas severos de hernia discales. Desprendimiento de retina. Problemas cardiacos. Embarazo.

Comparte este artículo

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress