Medidas preventivas sobre la vacunación y el COVID MAHANSAJI

Hay enorme ansiedad social por vacunarse. Pero no se tiene en cuenta que aunque estés vacunado puedes contagiarte e incluso morir. No es el momento de olvidar las medidas de prevención  y volver a las costumbres sociales anteriores a la pandemia.

Se deben tomar las mimas precauciones  que antes de vacunarse. Se puede decir que hasta más incluso, porque al recibir la vacuna puede haber efectos adversos, por el simple pinchazo en el brazo la musculación y articulaciones se resienten.  Así que una medida eficaz sería ejercitar adecuadamente los músculos del brazo, cuello y hombre.

Aquí las ASANAS específicas juegan un papel fundamental,  serán de un ayuda fantástica. También existen ASANAS para relajar los músculos faciales y los ojos, que son de importancia capital.

Tomar la vitamina del sol ayuda enormemente y sobretodo  cuidar la alimentación de manera adecuada. Si la alimentación no es selectiva, si se abusa de la comida basura o muy procesada, con aditivos, colorantes artificiales, potenciador de sabor, vitaminada, mineralizada artificialmente,  con un  porcentaje alto en nuestra dieta, si este tipo de sustancias procesadas artificialmente desborda el sistema, es un excelente campo de cultivo para el contagio.

Otro factor de importancia capital que favorece o dificulta el contagio es la mente, nuestro estado emocional.  Cuando la mente está perturbada, todos los sistemas del cuerpo se ven afectados.  Una perturbación en la mente como ira u odio, frustración, la preocupación exagerada, o la ansiedad,  pueden ser factores síquicos determinantes en el deterioro de la salud.

La vacunación no puede ayudar en este punto; lo que sí ayuda es la actitud y el estado de ánimo saludable. La energía de la mente humana necesita ser canalizada; este poder de transformación  debe recibir algún tipo de entrenamiento.

Durante el Covid y después de recibir la vacuna, la persona se siente baja de energía, con síntomas de fatiga y cansancio, por lo que tenemos que conservar la energía y buscar fórmulas para incrementarla, este aumento en la bioenergía puede ser una garantía de fortaleza ante cualquier infección.

Así, el Yoga Institute, ha creado una aplicación en esta dirección, potenciar e incrementar la energía mental y equilibrar los altibajos emocionales. Donde el proceso mental se guíe por unos patrones de conducta saludables, no cause deterioro  grave y ayude al individuo a superar todas las debilidades.

Una aplicación que te propone unas técnicas de meditación expresamente para ti.

Si tiene ansiedad, hay una meditación para la ansiedad; si usted tiene ira, hay una meditación para la ira; si te preocupas mucho, hay una meditación para la preocupación, por lo que esta aplicación se ha convertido en una necesidad del momento actual. En las circunstancias que estamos pasando, el ser humano necesita este tipo de ayudas psicológicas e higiénicas, porque un solo pensamiento negativo, puede borrar todos los buenos que había.

Enterarse muy bien de que se trata, para utilizarlo en el momento que esté disponible. Utilizar esta APP para conseguir un mejor nivel mental, un mejor control sobre la mente. Un paso importante  y necesario si se quiere mejorar y progresar en la vida. Una mente saludable puede llevarte al bienestar o una mente descontrolada puede destruirte la vida. Por tanto, es imprescindible hacer algo para mejorar  y conservar la salud mental, esto requiere una guía  y metodología apropiada. Saber cuidarse y sentirse bien, no tiene precio. Cuídate.

Yoga Sattva, Abril

EPIFANIO CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress