CRIPTA DE LAS CIVILIZACIONES

Para el mundo del futuro, las publicaciones oficiales del “Yoga Institute”, incluido este trabajo, han sido depositadas en microfilms y selladas en los archivos de la “Cripta de las Civilizaciones”.

La “Cripta de las Civilizaciones” es el proyecto histórico más importante y grande del mundo actual y debe permanecer inviolado hasta el año 8113 después de Cristo.

Estos trabajos han sido “seleccionados por un comité de expertos como las fuentes del conocimiento más auténticas del mundo contenidas en libros” y deben ser así preservadas durante 6000 años. Formando parte del notable proyecto científico de la “Cripta de las Civilizaciones” de la Universidad de América de Oglethorpe.

El Yoga Institute no sólo ha sido el pionero del renacimiento científico del yoga durante 6 décadas aproximadamente, sino que también sirve como el guía internacional de unión entre la cultura científica del yoga antiguo y el de las generaciones futuras.

Es en gran parte debido a los esfuerzos del Yoga Institute el que gradualmente se haya conseguido el reconocimiento del yoga como una verdadera ciencia y el que las ciencias médicas estén empezando a reconocer los méritos del yoga respecto a los hábitos de vida saludable. Este libro que está siendo sometido a revisión presenta de una forma científica y atractiva la forma de vivir las bases psicológicas del yoga de una forma adecuada. Se han quitado las superficialidades técnicas y ha sido armonizado con las concepciones modernas de hábitos de vida personales. A parte de poder interiorizar estos hábitos de vida en personas ajenas a la disciplina en sí (legos), los méritos terapéuticos del yoga pueden ser de utilidad en el tratamiento de enfermedades crónicas y funcionales habiendo obtenido el respaldo de haberse podido comprobar sus efectos de forma clínica y científica. cryptofcivilization

El Libro Guinness de los Records (Nueva York 1990) se refiere a la Cripta de las Civilizaciones como “el 1º intento exitoso de enterrar en la tierra la información para los futuros habitantes terrestres”. La Cripta de las Civilizaciones fue uno de los proyectos históricos más importantes concebidos por Dr. Thornwell Jacob, que por entonces era Presidente de la Universidad Oglethorpe, Atlanta, Georgia, USA.

En el año 1935, cuando el Dr. Jacobs estaba inmerso en la investigación de materiales históricos antiguos su progreso se vio estancado porque no existía información precisa de las civilizaciones antiguas. En un intento por conservar la información de forma científica, fue como concibió la  Cripta de las Civilizaciones. Con la ayuda del Dr. Thomas Kimmwood Peters y su equipo empezaron a trabajar en ella en 1937. Está planeado volver a abrir la cripta en 6000 años (8113 D.C.).

La Cripta de las Civilizaciones contiene material microfilmado cuidadosamente conservado, tanto de los conocimientos científicos, como de las civilizaciones y la sociedad hasta 1936. Contiene voces de los Presidentes de América, del Rey Eduardo VIII de Inglaterra, de Mussolini, de Stalin, del Emperador de Japón y muchos discursos de prestigiosos científicos y otros profesionales de todo el mundo. También contiene 960,000 páginas de enciclopedias, libros de leyes, de literatura en varios idiomas, de pinturas famosas, de instrumentos científicos, ropa, comida, menaje y utensilios del hogar.

Siendo el 1º proyecto de éste tipo, la realización de la cripta fue difundida por los distintos medios de comunicación existentes: publicaciones, programas de radio, etc. de todo el mundo.

Así pues, fue un gran honor cuando el maestro Shri Yogendraji, el fundador del “Instituto de Yoga”, recibió la siguiente carta:

                     “Nos es muy grato comunicarle que nuestro Consejo Asesor ha seleccionado sus libros de prácticas de yoga para ser incluidos en la Cripta de las Civilizaciones”.

                       Dr. T. K. Peters.

                      Director de los Archivos de la Universidad Oglethorpe.

Se había planificado cerrar la cripta el 25 de Mayo de 1940, pero debido a la 2ª Guerra Mundial, la carta llegó tarde. Era casi Abril, y uno de los libros que se había pedido incluir al maestro Shri Yogendraji ya no se imprimía en ésa fecha, y tampoco había fondos para ello. Era un trabajo imposible incluso para las imprentas mundiales más grandes. Cuando quedaban muy pocos días, una vieja imprenta del Instituto de Yoga aceptó realizar el trabajo.

Existía otro problema adicional, que los libros pudieran llegar a tiempo al destino. Durante la guerra el correo por mar era prácticamente inexistente y el aéreo era demasiado caro. La ayuda llegó en forma de “Thakers”, una editora extranjera que se ofreció voluntariamente para enviar los libros.

Una vez que fueron enviados, hubo silencio y suspense porque nadie sabía si los libros habían llegado a tiempo. Más tarde, una carta fechada el 27 de Mayo de 1940, llegó:

“Nos gustaría agradecer la recepción de todos los libros. Fueron microfilmados e incluidos en la Cripta de las Civilizaciones antes de que fuera cerrada antes de ayer, 25 de Mayo de 1940”.

Entre los 700 libros seleccionados para la Cripta de las Civilizaciones por el panel de eminentes expertos (que tenían para elegir entre millones de libros), muy pocos fueron escogidos de India y, de ellos, 4 eran del Instituto de Yoga:

“Yoga Personal Hygiene by Shri Yogendraji”. Un libro detallado, que es una autoridad en la materia de las prácticas yóguicas de limpieza externa e interna, equilibrio y control del cuerpo y la mente. También enseña ejercicios físicos que no son violentos y que no producen cansancio. Así mismo, contiene ejercicios de respiración.

certcrypt“Yoga Asanas Symplified by Shri Yogendraji”. Este libro presenta un curso balanceado de posturas de yoga que son tradicionales y científicas. Añade 2 innovaciones: la respiración rítmica durante el ejercicio y las variaciones dinámicas de las posturas yóguicas difíciles.

“Hatha Yoga Symplified by Shri Yogendraji”. Se ha simplificado la antigua ciencia de Hatha Yoga en este libro que trata de temas importantes como la actividad respiratoria, el deseo sexual y su control, el cerebro y el sistema nervioso central, la piel y la higiene general.

“Yoga Physical Education for Women by Smt. Sitadevi Yogendra”. Este libro ha evolucionado a lo largo de décadas de investigación clínica y de laboratorio para abordar de forma adecuada las necesidades  especiales de las mujeres. Describe las líneas maestras de la parte psicosomática del yoga para tratar enfermedades como el sobrepeso, las dietas, el sexo, el nacimiento sin dolor de los bebés, la neurastenia, la relajación y la salud mental.

 Es un gran honor que el trabajo del Instituto de Yoga haya sido seleccionado para que se conserve a lo largo de los siglos y sea considerado como una autoridad en la materia. Así pues, permitirnos experimentar y practicar las enseñanzas de estos inestimables libros.

NOTA: Neurastenia: cansancio inexplicable que disminuye la eficiencia para resolver las tareas cotidianas. Si se mantiene en el tiempo puede dar lugar a depresión y/o ansiedad.

Yoga & Total Health, Octubre 2012  Ankita Shah

Comparte este artículo

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress