EL DOLOR ES UNA EMOCION INNECESARIA

Sentirse dolido o hacer daño a otros como venganza es una pauta errónea. Existen varias razones para herir a otros, bien para auto protegernos o por venganza para que el otro “aprenda la lección”. Otra razón puede ser para “mejorar” a la otra persona.

Vivimos así nuestra vida, pero debemos cambiar y aprender a comprender que sea lo que sea que la otra persona haga, lo hace de acuerdo a su nivel de inteligencia.

Cada uno poseemos nuestra propia capacidad, cada uno es como es. ¿por qué nos implicamos tanto con esa otra persona? ¿Por qué nos enredamos tanto en sus karmas? Si alguien hace algo que te duele, significa que no posees una personalidad propia.

Solemos decir que Ahimsa es Parmo Dharma. Tu primera tarea (Dharma) es no irritarte, sentirte herido o molesto. Himsa tan solo genera errores: cuando nos sentimos molestos nos duele, nuestras capacidades mentales y físicas se debilitan completamente; debemos esforzarnos para desarrollar una fortaleza, comprensión, amor y compasión de modo que, cualquier cosa que se nos diga, no nos afecte. Si alguien me dice: “ Hansaji, eres tonta” mi respuesta debería ser , “ de acuerdo, gracias por recordarme que soy tonta”. Pero dime, ¿quién no es tonto? Sabemos cosas sobre ciertas áreas, pero no tenemos ni idea de otras. Debemos comprender que el conocimiento se adquiere de forma gradual, si alguien nos dice que estamos equivocados en algo, no debemos ofendernos. ¿Por qué debemos molestarnos por una simple palabra u opinión de otra persona? Debemos aprender a evitar esta negatividad.

No estamos aquí para educar a los demás. Como padres, debemos educar a nuestros hijos hasta los doce años, pues no saben muchas cosas, pero después, ya no tenemos que educar a nadie. Los demás están bien como están, son una creación de Dios, un regalo de Dios, y por tanto son como tienen que ser.

¡Piensa! Es necesario. De lo contrario nos destruiremos. Hay tantas personas diferentes en este mundo, dentro de nuestra familia y fuera de nuestro entorno, que es muy fácil sentirse molesto, sin embargo, no debemos alternarnos, debemos aprender a evitar el sufrimiento. Hasta que logremos dar ese paso no podremos continuar progresando.

DR. HANSAJI YOGENDRA

TRADUCIDO POR OIHANA CASTILLO

 

Comparte este artículo

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress