HIJOS – Dr. Jayadeva Yogendra

Dr. Jayadeva Yogendra

Durante el Parisamvada

No hay duda de, mayoritariamente, el ser humano siente la illusion de tener hijos. Sin embargo, cuando éstos llegan, esa ilusión parece desaparecer en pocos años y los progenitores no parecen felices. Los hijos requieren entrega a tiempo completo y los progenitores no disponen de él.

A partir de los 12-13 años los progenitores quieren recuperar su libertad y les otorgan mas independencia a los hijos, entonces estos forman sus propios grupos, aprenden sus propios hábitos, y esto genera conflictos. Para moldear a los hijos según nuestras ideas, necesitamos entrega a tiempo completo. Al final, si tu hijo te agrada o no, eso ya es otro asunto, pues el entorno es impermutable y ellos adquieren sus propias ideas, no necesariamente acordes con las nuestras. Y es aquí cuando surgen los conflictos. Si no estamos bien entrenados, si no somos moderados y equilibrados, los conflictos se complican y se tornan un problema. Es esencial estar disponible para ofrecer la máxima atención, estar siempre dispuestos, y moldear a nuestros hijos en pequeñas cosas sencillas en lugar de intentar transformarlos íntegramente, pues no podemos cambiar a nuestros hijos según nuestras ideas. Ellos tienen muchas fuentes de las que beber, nuestro papel es simplemente hacer un pequeño esfuerzo.

Por otro lado, hay que aceptar las ideas de los hijos y sus hábitos, y además, para mantener una relación ideal y cariñosa, tenemos que actuar como yoguis, es decir, ser buenos testigos y, cuando tu hijo te necesite, ofrecerle ayuda. Esta es, en mi opinión, la mejor línea de acción. Sin embargo, no somos capaces de actuar así, durante los primeros años, les ofrecemos mucho de nuestro tiempo, pero con los años parecemos no disponer de tanto. Sin embargo, insistimos en que los hijos deben seguir unas normas de comportamiento, lo que provoca conflictos y afecta a la relación.

Desafortunadamente en la naturaleza existe esta unión inquebrantable a través de los hijos, y ellos aprenden de todo su entorno. Si tus ideas no les encajan, entonces se hacen adultos y fuertes y se olvidan de ti. Así es como yo creo que funciona, ¿me equivoco?

YOGA Y SALUD TOTAL NOV 19

TRADUCIDO POR OIHANA CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2020 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress