BHAGAVAD GITA – YOGA SUTRAS II, 1 y 2

BHAGAVAD GITA

Versión Juan Mascaro

YOGA SUTRAS II, 1 y 2

CAPÍTULO V , ESTROFAS 27-28

Cuando el sabio del silencio, el Muni, cierra las puertas de su alma y asentado su mirada interior entre las cejas, mantene en paz interior y estable el fujo y refujo de su respiración ( pana y Apana) , y así, con la vida, la mente y la razón en armonía, disipados el deseo, el temor y la ira, acalla su alma ante la liberación fnal, en verdad ha alcanzado la liberación defnitva.

CAPÍTULO VI, ESTROFA 10

Cultve el yogui día tras día la armonía del alma: en un lugar apartado, en profunda soledad, dueño de su mente, sin esperar nada , sin desear nada.

CAPÍTULO 8 , ESTROFAS 7,8, 9 y 10

Así pues, piensa en mi en todo momento; tenme en tu recuerdo y lucha. Y con tu mente y tu razón puestas en mi, de verdad vendrás a mi. Pues si un hombre piensa en el Espíritu Supremo con una mente estable y no errátca, porque ha sido ejercitada en el yoga, el va a ese espíritu de La Luz Aquel que tene en mente al poeta – al creador que gobierna todas las cosas desde todo tempo, as pequeño que el más ínfmo de los átomos, pero sostenedor d éxodo este vasto universo; que brilla como el sol más allá de la oscuridad, lejos muy lejos de todo humano pensamiento – y en el tempo de su partda está en unión de amor y en posesión de la fuerza del yoga , manteniendo con su mente o errátca la fuerza de su vida entre las cejas, el va a ese Espíritu Supremo, el Espíritu Supremo de la Luz.

Angeles Corta

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress