INSPIRACIÓN – Un entusiasmo sin límites

La motivación del hombre que se ha convertido en leyenda y modelo para muchos de sus contemporáneos. (Citas de algunas frases de Shri Yogendraji)

“Condiciones pactadas con su Guru Paramahamsa Madhavadasaji para renunciar a sus estudios y dedicar su vida al Yoga”

“Estoy ansioso por iniciarme en el aprendizaje del Yoga, estoy preparado para todo, pero en ningún caso daré la espalda a la vida social ni romperé mis lazos con el mundo, estoy profundamente interesado en la espiritualidad pero no como vía de escape de las obligaciones humanas, sino para vivirla más intensamente”

“Durante su estancia en EEUU para establecer una sede del Yoga Institute y propagar el Yoga en Occidente”

“Cuanto más fácil sería todo si pudiera convencer  a aquellos sabios durmientes del Himalaya a que vengan a Occidente para abrir los ojos de la gente que no puede creer en nada si no lo ve con sus propios ojos. Necesitan que la serpiente les muerda para saber cómo es su mordedura y aún así tendrán dudas de si ha sido un escorpión. Se les debe proporcionar argumentos y hechos que sus sentidos básicos puedan comprender, de lo contrario nada despierta en ellos el mínimo interés”

Añade ……

“Sin embargo en una cosa están acertados los occidentales, de la misma manera que les quito la razón también he de dársela en ocasiones y en este caso la tienen. Creen que entre la teoría y la práctica hay que elegir siempre la práctica”.

Su visión de una Universidad Internacional.

“Hablo de una gran Instituto, un lugar ideal para estudios de todas clases. Se valorarán sobre todo aquellos que sean especialmente beneficiosos para la raza humana. Habrá una relación armoniosa entre diferentes culturas del cuerpo, mente y alma. Se implantará un sistema de vida saludable basado en nuestra Filosofía del Hatha Yoga, que será una asignatura básica para todos los estudiantes; se impartirá Teología, pero sobre una base del sentido común apartada de cualquier tipo de dogmatismo.”

Para aquellos que quieran colaborar desinteresadamente en la administración y tareas del Institute……..

“He de comentar algo muy peculiar de mi personalidad. Aprecio las cosas, las siento de verdad, pero no me gusta hablar de ello. Por eso cuando estés esperando que te muestre agradecimiento y aprecio, intenta generosamente entender que aprecio las cosas, pero sin adornarlas con ningún sentimiento, es imprescindible que conozcas y aceptes este tipo de proceder en la personalidad de los Yoguis”

Primera impresión sobre la vida en pareja, Sitadevi, durante el viaje al hogar después de la boda…

“Tuve la suerte y el placer de estar a su lado como pareja en su elevada misión pionera de Yoga. Cuando conocí su gran trabajo anterior y sus objetivos, me cautivó, desplegando una fuerza espiritual de entrega a esos ideales y de servicio total a la causa del Yoga, entregados de corazón  nos pusimos a ello”

Una evaluación retrospectiva de Sita Devi en el aniversario de sus bodas de oro.

“Mi mente viaja a través de este largo viaje de unión gozosa. La gran inspiración que brotó de este trabajo y sus cuantiosos logros. Su tremendo trabajo duro y completamente desinteresado, su claridad de visión, una tremenda generosidad de conocimiento que él mismo ha almacenado en su interior, suavizado por la sabiduría, ha producido milagros que son difíciles de describir. Puedo decir con toda humildad que es una gran personalidad, un genio, un filósofo y una persona omnisciente, un Yogui verdadero.

“Uno de sus primeros escritos comentando como surgía la inspiración de su propio ser interior para llevar adelante su misión espiritual”

“No sabía porqué la naturaleza me iba revelando sus secretos, sólo sentía que derramaba en mi interior un flujo como una enorme catarata imparable de conocimiento puro”.

“Mis manos eran demasiado pequeñas para albergar este enorme torrente de sabiduría, temí perder la capacidad de absorberlo todo para clamar mi sed de conocimiento. Lloré sufriendo y extendí las manos, vi en ellas unas cuantas gotas de agua. Ahora están secas de nuevo, pues ya las he compartido con los demás”.

“Mi mayor satisfacción es haber abandonado la vida solitaria y oscura en la jungla con los logros que proporciona y haberla sustituido por  esta enorme misión que me ha permitido revelar públicamente lo que siento de verdad sobre esta Ciencia”.

“El Yoga no es una filosofía trasnochada carente de teorías vivas, sino todo lo contrario, contiene una riqueza enorme de prácticas poderosas para el logro de la Auto-Realización. Un profundo deseo por el resurgimiento de esta ciencia de las ciencias, desconocida para la sociedad humana en general, me hizo comprender mi deber para con los amantes y buscadores de la Verdad absoluta”.

TRADUCCIÓN: EPIFANIO CASTILLO

Comparte este artículo

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress