CIENCIA Y YOGA

              El círculo de este artículo se inicia con la referencia de Patañjali al corazón, la definición que hace de Swatmaram´s sobre la médula espinal y su íntima unión con Prana, y  concluye con los recientes estudios de  F.Z. Meerson (Arritmia cardiaca provocada por episodios de stress) o de – yongste M. J´s (terapia auxiliar de estimulación de la médula espinal para la angina de pecho insoluble).

               Intentamos comprender las técnicas antiguas, pero no disponemos de los métodos, ni prototipos para evaluarlos correctamente.  Utilizamos una forma de análisis basada en nuestros conceptos particulares y evaluación instrumental, pero para el tema que tenemos entre manos son de muy poca utilidad.

               Con un montón de preguntas y respuestas aún en el aire, los últimos estudios cardiológicos dicen que el estrés puede ser un factor desencadenante de un episodio isquémico agudo, pero como factor de riesgo existe una enorme polémica.  Antes el “tipo de personalidad” se consideraba  un factor de riesgo pero ahora no lo es tanto. Según la (MPS) Myocardial Perfusion Scintigrphy  y análisis del equilibrio simpapovagal se dice que los factores psicológicos sólo están relacionados con el aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, etc. Además, se conjetura que todo esto puede suceder debido al aumento en el consumo de oxígeno, probablemente por el  incremento en la contracción vascular coronaria. Las causas patológicas más importantes de la isquemia inducida por estrés se encuentran fuera del corazón. Las lesiones cardíacas en el estrés severo perturban la membrana de la bicapa lipídica y la alteración de la energía del corazón. Estas alteraciones causan lesión focal del miocardio y reducen la energía eléctrica debido a estados mentales alterados (stress).  La adaptación al estrés repetido, sin embargo, cuando se activa ayuda a prevenir la gravedad. Estos son algunos de los recientes estudios científicos sobre el corazón.

               Aquí se recomienda una mayor oxigenación y la importancia de la estimulación de la médula espinal como auxiliar. Entonces, la pregunta que viene a la mente es: ¿por qué no estamos tratando de entender la importancia del Yoga que no solo ha hablado de esto mismo sino que realmente ha desarrollado formas y medios para utilizarlo?

Dr. Jayadeva Yogendra

TRADUCCIÓN: EPIFANIO CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress