Paramhamsa Madhavdasji y Sri Krishna

Paramhamsa Madhavdasji era místico de Gita de orden avanzado y Yogui consumado. Su alumno más aventajado Shri Yogendraji vivía con él en su ashram en Malser. Madhavdasji, una noche iba hacia la cueva y preguntó a Yogendraji si le gustaría acompañarle. Yogendarji aceptó la invitación encantado. La cueva estaba vacía, salvo por una pequeña lumbre; había un pellejo de tigre que servía para sentarse durante la meditación y nada más, reinaba oscuridad. Madhavdasji le preguntó a Yogendraji si le gustaría encontrarse con Sri Krisna. Madhavdasji era un gran devoto de Sri Krishna.

Sorprendido Yogendraji aceptó. Al poco rato Sri Krisna entró en la cueva y parecía que se estaba comunicando con Madhavdasji. Yogendraji se quedó mudo viendo como este acontecimiento místico tenía lugar justo delante suyo. La interacción entre Madhavdasji y Sri Krisna parecía eterna. Después de la visita Sri Krisna se fue de la cueva. Madhavdasji le preguntó a Yogendraji: ” ¿te gustaría volver a tener la visita de Sri Krisna en el futuro?” Yogendraji respondió: “es una gran bendición estar en presencia de Sri Krisna pero yo me he comprometido a promover Yoga para la mejora de la sociedad y si me sumerjo en estos caminos místicos no tendría tiempo para mi labor social. Me gustaría seguir el sendero desinteresado de Karma Yoga. Lo único que le pido a Sri Krisna es la bendición para mi trabajo.”

          Todo ello me lo comentó Yogendraji cuando estábamos a solas en su estudio… durante nuestras prácticas al final del día. Fue una experiencia extraordinaria para mí.

Estas visiones y visitas son mencionadas por Patanjali en el Yoga Sutra 2.44.

Shri Harold Sequeira

Shri Yogendraji dibujo: Shri Harold Sequeira

Shri Yogendraji
dibujo: Shri Harold Sequeira

 

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress