CITTA – PRAVESHA, ENTRANDO EN LA MENTE DE UN DISCIPULO

¿CÓMO ENTRA EL GURU EN LA MENTE DE UN DISCÍPULO? YOGENDRAJI RESCATA A SU DISCÍPULO DE LA DEPRESIÓN

A través del fenomeno Citta Pravesha el gurú entra en la mente del discípulo.

HS

En un parque solitario en Toronto, una tarde invernal, con cielos grises, sombríos, evocadores de sentimientos tristes, el Sadhaka H. practicaba yoga. Llevaba a cabo sus tapas, incluso con temperaturas de 30º bajo cero.

H. se sintió abandonado por familiares y amigos. Se sentía solo, desesperado. Una depresión suicida se apoderó de él mientras su alma suplicaba al maestro Yogendraj. H. caminaba lento, sus pisadas avanzaban bajo un frío glacial, a pesar de eso continuó su paseo Zen sobre la nieve. Entonces suplicó a su Gurú que lo salvara del abismo, del suicidio.

De pronto una figura blanca comenzó a caminar, atravesando el campo de minas de su mente. Le preguntó a H. “¿Cuál es el problema?” Y H. le contó lo que le sucedía, aquello que le atormentaba. Yogendraj le dijo” Esos son problemas pasajeros. Supéralo y cuando puedas y tengas todas tus cosas en orden visítame en Instituto de Bombay.

Al cabo de un año H. estaba recuperado. Dejó Canada y voló a través de un cielo invernal para ver a su gurú en TYI. Allí el Gurú le explicó en qué consistía en fenómeno Citta Pravesh. Cuando H. había finalizado su formación en CTY decidió regresar a Canada. Al despedirse de su Gurú las lágrimas llenaron sus ojos y gimió “¡No podré verte más!”. A lo que Yogendraj respondió “Estaré allí cuando me necesites”.

El fenómeno Citta Pravesh consiste en lo siguiente: hay varios canales que emanan del cerebro. Uno de ellos es un canal especial por el cual viaja el Siddha. Él puede entrar en el cerebro del discípulo receptivo. Su cerebro se desbloquea, disuelve el problema que atenaza la mente y ésta se libera. (ver Sutra III. 38 con Vyasabhasya)

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress