Tus palabras son nuestro camino 39 – Enriquecimiento

La vida cotidiana es una fuente constante de aprendizaje. Por ejemplo los muebles que actualmente se han puesto de moda en Mumbai. El aspecto externo es impresionante, aparentan robustez, lujo y comodidad. Pero sólo aparentan, los consumidores se quejan de que se deterioran muy rápidamente. Por fuera muy bonitos, pero la madera es pésima y no aguanta el uso habitual, al poco tiempo están destrozados.

Los juicios superficiales que se sustentan sobretodo en la percepción sensorial no son fiables. Su elemento de juicio es el tamaño, aspecto exterior, color, funcionalidad, etc. Esta costumbre errática de validar datos falsos parcialmente objetivos, basados en el aspecto superficial sin valorar las características internas, se repiten constantemente en todos los aspectos de nuestra vida.

Un ejemplo lo tenemos en la imagen que se presenta del Yoga en la sociedad. Se utiliza cualquier tipo de reclamo para promocionarlo, todo vale, tanto el Marketing como cualquier presentación que despierte curiosidad social.

Hay especialistas de Yoga con un vestuario exclusivo para la puesta en escena, mostrando a los demás lo divertido y maravilloso que es practicar Asanas, la cantidad de beneficios físicos que ofrece. Esta corriente del Yoga físico prolifera por doquier lo que hace difícil explicar a los demás que las Asanas y el Yoga externo son simplemente una parte insignificante de una ciencia gigantesca. Si se quiere vivir la vida de forma saludable, hay que cambiar por completo la forma de ver las cosas, eliminando progresivamente juicios y prejuicios mediáticos. Lo único importante es aceptar la existencia de una realidad superior, experimentar una profunda paz interior y abrirnos a una nueva forma de entender los acontecimientos. Es un proceso interno totalmente natural que se desarrolla por sí mismo con la práctica habitual de un estado de introversión, equilibrio interior y profunda serenidad. El lado opuesto a convulsivos y agitados que atraigan la atención del público. Si uno está realmente interesado en Yoga ha de centrarse en los cambios internos que se producen por las reacciones de las técnicas y olvidarse de todos esos difíciles contorsionismos que promueve únicamente llamar la atención. El objetivo de las técnicas del Yoga consiste exclusivamente en facilitar el desarrollo de la comprensión espiritual de la vida, cualquier otro objetivo que no entre dentro de esta expectativa, ha de quedar bajo sospecha.

Dr. Jayadeva Yogendra

TRADUCCIÓN: EPIFANIO CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2020 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress