Tus palabras son nuestro camino 16 – ABHYASA

Hay personas que les da más confianza y seguridad moverse en un sistema que marque claramente un reglamento con sus prescripciones y obligaciones. Pero existen otro tipo que no admiten ningún tipo de sistema. Son de carácter espontáneo, impulsivo, que confían más en su propia intuición. Estamos hablando por una lado de Yoguis y por otra de Místicos, ¿se les puede clasificar así?

El planteamiento del Yogui consiste en tener presente en todo momento unos objetivos claros y bien definidos, consciente de ellos en cualquier situación, férreamente comprometido, con un sentimiento y sinceridad nobles, este tipo de conducta se denomina ABHYASA.

El objetivo del Yoga Clásico consiste en superar los defectos estructurales de la personalidad humana conocidos como KLESHAS. La comprensión espiritual de la vida se incrementa a medida que se debilita la fuerza de estas aflicciones o defectos. Este despertar espontáneo requiere un trabajo sincero de auto-estudio.

El Yogui, consciente de los factores que limitan el crecimiento de la personalidad humana, comienza su esfuerzo en Yamas, Niyamas y Asanas. Por su parte el místico, empujado por sus propias tendencias conscientes e inconscientes de herencia genética o meta-genética se sumerge en todo tipo de experiencias de rango superior. Pero encontrar un ser de estas características tan especiales es tan difícil como encontrar un grano de oro en la arena de una playa.

Dr. Jayadeva Yogendra

TRADUCCIÓN: EPIFANIO CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress