febrero 2020
A3882OSHO-38-D2722KN

Osho, Yoga Sutras, notas, II, 15

El primer misterio de la vida es estar vivo y no tener vida alguna. Si sigues sufriendo es que no estas vivo. Tu estado negativo muestra que existe ausencia de éxtasis. Si no…

jum

CAP.II,SUTRAS 14 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

Sutra II.14:Los frutos dependen de los méritos pasados. ELLOS (nacimiento, etc.) PRODUCEN FRUTOS DE FELICIDAD O SUFRIMIENTO DEPENDIENDO DEL MÉRITO O DEMÉRITO.           Disfrutamos dos clases de frutos del karma pasado según hayamos…

maxresdefault

CAP.II,SUTRAS 13 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

Sutra II.13:Frutos de Karmashaya. MIENTRAS EXISTA LA RAIZ DE KARMASAYA, MADURA Y DA LUGAR A NACIMIENTO Y CLASE, DURACIÓN DE LA VIDA Y EXPERIENCIA.           Mientras la raíz exista, el árbol florecerá y…

BAB

CAP.II,SUTRAS 12 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

Sutra II.12: Karmashaya y reencarnación EL DEPÓSITO DE KARMAS, QUE SON LA RAÍZ CAUSAL DE LAS AFLICCIONES, SE EXPERIMENTA EN EL NACIMIENTO PRESENTE Y EN FUTUROS.           En este Sutra se hace referencia…

hans-vivek-223133-unsplash

CAP.II,SUTRAS 10 y 11 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

Sutra II.10: Los Kleshas son reducibles LOS KLESHAS SON REDUCIBLES POR INVOLUCIÓN CUANDO ESTÁN EN ESTADO SUTIL. (Este sutra carece de comentario)    ************************ Sutra II.11: Por meditación LAS MODIFICACIONES DE LOS KLESHAS…

john-mark-kuznietsov-334689-unsplash

YOGA SŪTRA II.14 – S . H. ĀRANYA

ते ह्लादपरितापफलाः पुण्यापुण्यहेतुत्वात्॥१४॥ te hlādaparitāpaphalāḥ puṇyāpuṇyahetutvāt||14|| Por causa de la virtud o el vicio, estas (nacimiento ,duración y experiencia) producen experiencias agradables y dolorosas. ||14||  Comentario de Vyāsa ।।2.14।।तेजन्मायुर्भोगाःपुण्यहेतुकाःसुखफलाअपुण्यहेतुकादुःखफलाइति।यथाचेदंदुःखंप्रतिकूलात्मकमेवंविषयसुखकालेऽपिदुखःमस्त्येवप्रतिकूलात्मकंयोगिनः। कथंतदुपपद्यते Las especies en…

Dr-Jayadeva-Yogendra1

YS II, 14 – Dr. Jayadeva Yogendra

YS II-14 te hlada paripata phalah punya apunya hetutvat Por causa de sus cualidades de virtud o vileza, fructifican como experiencias de placer o dolor. Las acciones iniciadas por los Kleshas implican diferentes…

IYENGAR

IYENGAR – Sutra II.13. y 14.

II.13 Mientras exista la raíz de las acciones, seguirá causando la clase de nacimiento, la duración de la vida y las experiencias. Según la ley del karma, todas las condiciones de nuestro nacimiento…

flower-shower-403138-m

YS II, 13 – Dr. Jayadeva Yogendra

YS II-13 sati mule tadvipakah jatiayuhbhogah Mientras las raíces existan (depósito kármico), darán frutos, manifestándose como estado, duración y experiencias (placer y dolor) de la vida. El Sutra cuestiona, plantea o analiza, los…

WA

IYENGAR – Sutra II.12.

II.12 Las impresiones acumuladas en vidas pasadas, enraizadas en las aflicciones, serán experimentadas en las vidas presentes y futuras. Las impresiones residuales de nuestras acciones, tanto buenas como malas nos afectan y son…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2020 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress