junio 2016
lock-1314459

YAMAS Y NIYAMAS I

Yamas, restricción o control, pueden aplicarse en dos maneras. Una cuando se intenta poner orden por la fuerza en la agitación interna permanente que hay en uno mismo. Aquí no hay cabida para…

suffering-1437362

EJERCICIOS BÁSICOS SOBRE YAMA

¿Hay que repetir continuamente el tema de las virtudes morales?  Decir la verdad, no hacer sufrir a nadie, respetar todo lo creado, no apropiarse de lo ajeno. La lista es interminable. En su…

thinking-1471454

¿CONFIAMOS EN NOSOTROS MISMOS?

¿Decidimos una cosa y la hacemos? Nos engañamos tanto a nosotros mismos como lo hacemos con los demás. Es una virtud loable tomar una decisión y llevarla adelante. Decidir no hablar durante quince…

go-slow-1444456

VALOR DE LA RESTRICCIÓN

Si pretendes desviar el cauce de un río, necesitas construir una presa. La doma de un potro salvaje requiere que este encerrado en un corral.  No hay otro modo de dominar este tipo…

download

LA FUNCION DE LAS POSTURAS EN YOGA

Las metodologías precedentes al yoga no empleaban el termino Asanas. A pesar de que Dhyana o concentración y meditación era en si yoga, algunas posturas requerían de algo más de práctica para poder…

1207862_86411142

YAMA, NIYAMA & YOGA

El propósito que persigue la práctica del Yoga es la búsqueda espiritual. Simplemente pronunciar la palabra “Yoga”, aparecen una serie de conceptos o ideales como conciencia, Prana, Samskara, etc. Prácticamente todo el colectivo…

IMG_7572

PRANAYAMA EN LOS YOGA SUTRAS

Los Yoga Sutra es un texto formado por 195 aforismos recopilados por el sabio Patañjali siglos antes de Cristo. Los Sutras ofrecen principios básicos de auto-desarrollo, dentro del marco de la metafísica de…

moving-lights1-2-1172145

TEORÍA DEL PRANA

En cierta ocasión se produjo un debate entre los órganos del cuerpo para saber quién era el más poderoso e importante.  Preguntaron en primer lugar al creador: “Señor, ¿Cuál de nosotros es el…

breathing-butterflies-1159262

PRANA & PRANAYAMA III

Durante décadas el Yoga Institute  ha desarrollado una serie de investigaciones científicas sobre las técnicas de Pranayama. La técnica básica consta de una serie de ejercicios  para incrementar la capacidad pulmonar, la energía…

energy-1-1176465

PRANA & PRANAYAMA II

Pranayama significa control y regulación del PRANA. “La fuerza creadora del Universo”. Un halo de confusión, misterio e ignorancia se cierne sobre las técnicas de esta ciencia. Por una parte se conoce como…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress