julio 2015
541766_35710921

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Julio 2015

Este tipo de frase: “¿Quién soy yo?” es muy popular. Inmediatamente damos nuestro nombre y cualificaciones y creemos que hemos mencionado todo. Apenas hemos mirado más profundamente para entender nuestra consciencia, nuestro propio…

piedras b y n-1

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Junio 2015

Tenemos cierto entusiasmo por el estudio de yoga, pero ese entusiasmo no se materializa. Nos volvemos perezosos, desanimados, distraídos y lo dejamos para más adelante. De nuevo tardamos mucho tiempo en empezar. Esto…

Y&TH

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Mayo 2015

Si deseamos aprender yoga debemos presentarnos a esta ciencia de profunda interiorización mediante acondicionamiento, quietud, consciencia, siendo conscientes del funcionamiento físico, psicológico y psico-físico de nuestro cuerpo y mente. Por el contrario cuando…

La leyenda de la mariposa azul

Cuenta esta leyenda oriental, que hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las dos niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente…

frosted-mind-1-1205520

Lo importante es la mente

Los tibetanos cuentan una historia de una anciana que tenía un mantra para transformar las piedras en alimento. En una época de sequia lo utilizaba con gran éxito. Un día llego su hijo…

om

Iniciarse en Yoga: Retos del aspirante al estudio y práctica tradicional del Yoga según las reglas de los antiguos maestros. Shri Yogendra

He aquí un tema del máximo interés para los estudiantes actuales del Yoga. En tiempos pasados antes de comprometerse como aspirante al estudio del Yoga Tradicional, al estudiante se le exponían con detalle…

river-stones-series-1-812652-m

REGUNTAS Y RESPUESTAS CON DR. JAYADEVA Y SMT. HANSAJI Junio 2015

P: EN LA VEJEZ, ¿ES NECESARIO CESAR LA ACTIVIDAD O PODEMOS SEGUIR CON ALGUNA ACTIVIDAD O TAREA COTIDIANA? DR. JAYADEVA: el cuerpo será quien nos de esta respuesta. Conforme el cuerpo envejece, pierde…

flash-1134884-m

Si, el lo hace

Un día, Ravi, un joven graduado de ingeniería de telecomunicaciones, viajaba en tren de Mumbai a Nueva Delhi. La suerte quiso que a medio camino del viaje, el revisor entro en su compartimento…

¿Vives en el Presente?

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress