YOGA Y SALUD
alexandru-acea-1076770-unsplash

CIENCIA Y YOGA

              El círculo de este artículo se inicia con la referencia de Patañjali al corazón, la definición que hace de Swatmaram´s sobre la médula espinal y su íntima unión con Prana, y  concluye…

rawpixel-1074266-unsplash

Prevención de las enfermedades

“La pérdida de la salud se produce como consecuencia del desequilibrio en las diferentes funciones biológicas o  por desarreglos sicológicos”  Shri Yogendraji El hombre moderno muestra una actitud resignada y fatalista frente al…

Shri  Yogendraji examining a boy

Recordando los casos de terapia de yoga en el Instituto de Yoga

Extractos de una entrevista de Shri Yogendraji en 1970 “La imagen que veis es la radiografia correspondiente a una señora con una estenosis aortica y asma. En la anterior radiografia se veía un…

james-sutton-207988-unsplash

COMER PARA VIVIR, VIVIR PARA COMER, …

Las diferentes fases de la vida invitan al individuo a reflexionar mediante acontecimientos que le mueven a dar pasos hacia adelante y replantearse numerosas alternativas para renovarse y evolucionar. La forma de alimentarse…

hs

Qué significa el término SALUD, según el Yoga

Salud es ausencia de enfermedad.  El malestar es un estado de desarmonía,  inestabilidad y desarreglo a todos los niveles: físico, pránico (energía biológica), emocional, mental, síquico y espiritual. La raíz causal de la…

1

Posturas de yoga para el alivio del estreñimiento (Yoga Institute)

Todos hemos experimentado en alguna ocasión estreñimiento o molestias intestinales. Existen varias razones para ello: dieta inadecuada, hábitos de vida poco saludables, viajes o falta de actividad física. El estreñimiento se manifiesta en…

buho

CÓMO MEJORAR LA VISTA CON EL YOGA

Se dice que los ojos son el espejo del alma. A un nivel tangible, también son el espejo del mundo, absorbiendo constantemente la información del mundo que nos rodea. Nos pasamos el día…

Processed with VSCO with c9 preset

TENSION Y RELAJACION

TENSION Y RELAJACION La relajación es esencial. Todo el entramado de yoga está diseñado con el objetivo de la relajación. Los objetos nos retienen, no nos permiten caminar en la dirección correcta. En…

yoga-1240391

EL YOGA, LA CIENCIA DE VIVIR

El yoga no fue concebido como terapia médica, sino que es una ciencia para el auto desarrollo – principalmente para el control y el manejo de la mente, elevando al ser humano al…

yoga-429718_640

RUTINAS DE YOGA: ACHARA

Uno de los aspectos más importantes de la vida yóguica es la práctica del auto control y la moderación. Los deseos pueden suponer una gran debilidad y un reto en el camino del…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress