YOGA Y SALUD
J

JALANETI, limpieza nasal.

Shri Yogendra (Higiene Esencial del Yoga) Generalmente las partículas de polvo que inspiramos quedan retenidas en la superficie mucosa del conducto nasal, para más tarde ser expulsadas al exterior mediante el continuo movimiento…

images

EMPEZAR EL NUEVO AÑO CON HÁBITOS SALUDABLES

3º Pilar de Yoga – ACHARA – RUTINAS  (pág.26) “Si una persona se sienta en Sukhasana  durante 5 minutos a la misma hora todos los días, para fin de año será una persona…

c.fw

Yoga for Health 1952 . The Yoga Institute

  Yoga for Health 1952 . The Yoga Institute                

32

YOGA E INMUNIDAD

ESTRÉS E INFECCIÓN A principios de los  80, la doctora en psicología Janice Kiecolt-Glaser y el doctor en inmunología Ronald Glaserand, ambos de la Universidad de medicina del Estado de Ohio, se interesaron…

P

EL YOGA Y LA SALUD DE LA MUJER – SITA DEVI YOGENDRA

Para mantener la salud diaria de la mujer, el yoga tiene más que ofrecer de lo que parece a simple vista. El yoga científico posee una sección cultural de educación física que incluye…

WW

LA SALUD Y EL YOGA

LA SALUD Y EL YOGA DR. JAYADEVA YOGENDRA EN PARISAMVADA YOGA Y SALUD TOTAL ENERO 2019 Vamos a hablar un poco sobre la mala salud. Sin duda, a nadie le gusta estar enfermo,…

alexandru-acea-1076770-unsplash

CIENCIA Y YOGA

              El círculo de este artículo se inicia con la referencia de Patañjali al corazón, la definición que hace de Swatmaram´s sobre la médula espinal y su íntima unión con Prana, y  concluye…

rawpixel-1074266-unsplash

Prevención de las enfermedades

“La pérdida de la salud se produce como consecuencia del desequilibrio en las diferentes funciones biológicas o  por desarreglos sicológicos”  Shri Yogendraji El hombre moderno muestra una actitud resignada y fatalista frente al…

Shri  Yogendraji examining a boy

Recordando los casos de terapia de yoga en el Instituto de Yoga

Extractos de una entrevista de Shri Yogendraji en 1970 “La imagen que veis es la radiografia correspondiente a una señora con una estenosis aortica y asma. En la anterior radiografia se veía un…

james-sutton-207988-unsplash

COMER PARA VIVIR, VIVIR PARA COMER, …

Las diferentes fases de la vida invitan al individuo a reflexionar mediante acontecimientos que le mueven a dar pasos hacia adelante y replantearse numerosas alternativas para renovarse y evolucionar. La forma de alimentarse…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2020 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress