Estudios de MyFY
M

YS II, 19 – Dr. Jayadeva Yogendra

YS II-19 Los estados de los gunas son, el definido, el no definido, el indicado solamente y la irresoluble materia prima. Los tres Gunas están considerados como lo básico. Son responsables de toda…

aziz-acharki-290990

CAP.II,SUTRAS 19 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

Sutra II.19:Cuatro estados de los Gunas. VISHESHA, AVISHESHA, LINGAMATRA Y ALINGA SON LOS ESTADOS DE LOS GUNAS. Existen cuatro estados de los Gunas en relación al proceso involutivo de la superconsciencia. Guardan correspondencia…

14

CAP.II,SUTRAS 18 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

  Sutra II.18:Propiedades de la naturaleza.   LO VISTO (DRISHYA) TIENE LAS PROPIEDADES DE LUZ, ACTIVIDAD Y ESTABILIDAD; CONSTA DE LOS ELEMENTOS Y ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS Y COMO OBJETIVOS TIENE EXPERIENCIA Y…

1207862_86411142

CAP.II,SUTRAS 17 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

Sutra II.17:  Causa de Heya   LA UNIÓN DEL VEDOR Y LO VISTO ES LA CAUSA DE HEYA (Lo que ha de ser evitado).           Es muy importante saber cómo evitar el sufrimiento…

0

YOGA SŪTRA II.19 – S . H. ĀRANYA

    Este Sūtra ofrece los significados de conocer la naturaleza real de los Guṇas y la distinción entre los Guṇas , que representan los conocibles.       Diversificado (Viśeṣa), no-diversificado (Aviśeṣa),         solo-indicador…

0

YOGA SŪTRA II.18 – S . H. ĀRANYA

Se describe ahora la naturaleza de los objetos (conocibles)… El objeto o conocible segun su naturaleza es sentiente, mutable e inerte. Existen bajo la forma de elementos y organos, y sirven al proposito…

unnamed

YS II, 18 – Dr. Jayadeva Yogendra

II, 18 prakasa kriya sthitisilam bhutendriy atmakam bhog apavarg artham drsyam Las propiedades naturales de lo visto (mundo material), son inteligencia, actividad e inercia, constan de elementos y órganos (poder de sensación), su…

Dr-Jayadeva-Yogendra1

YS II, 17 – Dr. Jayadeva Yogendra

II, 17    drastr drsyayoh samyogah heya hetuh La relación entre el veedor y lo visto es la causa del dolor, y es lo que ha de ser evitado. Según el Yoga, la fuente…

7

Osho, Yoga Sutras, notas, II, 18

La ciencia ha pensado desde siempre que existía el conocimiento impersonal. Que el conocedor científico permanecía desapegado, pero no ha sido así. Ahora reconocen que las investigaciones no son objetivas. Son personales. La…

6

YS II, 16 – Dr. Jayadeva Yogendra

YS II.16 Heyam duhkham anagatam El sufrimiento futuro puede ser evitado. El dolor es un fenómeno existencial presente toda la vida. Por tanto, el esfuerzo ha de dirigirse a paliarlo. Este es el…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2020 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress