El rincón del Maestro
hans-vivek-223133-unsplash

El Yoga en la India antigua según revelan los Yoga Upanishads

Tesis del Dr. Patañjali Yogendra / Recopilación y resumen, Harold Sequeira La palabra UPANISHAD:             Etimológicamente significa sentado junto (a los pies) al GURU para recibir instrucciones (enseñanza). Otro significado es “enseñanza secreta”,…

hs

Qué significa el término SALUD, según el Yoga

Salud es ausencia de enfermedad.  El malestar es un estado de desarmonía,  inestabilidad y desarreglo a todos los niveles: físico, pránico (energía biológica), emocional, mental, síquico y espiritual. La raíz causal de la…

vojna-andrea-324259-unsplash

SOMOS SÓLO INSTRUMENTOS… En las manos Divinas

SOMOS SÓLO INSTRUMENTOS … En las manos Divinas … Y el maestro (Dr. Jayadeva) nos dijo…(parafraseado por un Sadhaka) … “Somos solo instrumentos en sus manos; la recompensa de tu trabajo es que…

image1

El doctor Jayadeva – un epítome del deber

El doctor Jayadeva, era un epítome del deber. “Dios está en los detalles” – Ludwing Mies van der Rohe, arquitecto alemán, 1886-1969 Cada mañana, antes de que los primeros rayos de sol iluminaran…

CYMERA_20150603_205022

BENDICIONES DE UN AVADHUT

BENDICIONES DE UN AVADHUT Encuentro espiritual con un Avadhut en Badrinath. HS ve los ojos del Avadhut, mientras estaba en Nirvikalpa / o Asamprajnath Samadhi, en su kutir en Badrinath. … En las…

Sri-Yogendra

SOBRE RELACIONES

“Incluso si la mitad del mundo es nuestro amigo, deberíamos sentirnos afortunados”, dijo Yogendraji, mientras le escuchaba con interés entusiasta, sentado cerca de sus pies. LAS RELACIONES MAYORES “Cuando nacemos, la primera persona…

150581_108158409346390_1439157585_n

Prevenir, en lugar de curar

Prevenir, en lugar de curar, tendría que ser el lema para profesores de Yoga, dice Yogendraji Año 1973. Aramco, Dharan, Arabia Saudita Los árabes hundían buques deliberadamente dentro del Canal de Suez. Grandes…

image1hs

Paramhamsa Madhavdasji y Sri Krishna

Paramhamsa Madhavdasji era místico de Gita de orden avanzado y Yogui consumado. Su alumno más aventajado Shri Yogendraji vivía con él en su ashram en Malser. Madhavdasji, una noche iba hacia la cueva…

IMG_1092

CITTA – PRAVESHA, ENTRANDO EN LA MENTE DE UN DISCIPULO

¿CÓMO ENTRA EL GURU EN LA MENTE DE UN DISCÍPULO? YOGENDRAJI RESCATA A SU DISCÍPULO DE LA DEPRESIÓN A través del fenomeno Citta Pravesha el gurú entra en la mente del discípulo. En…

david-di-veroli-3639

Alimentos sanos, mente sana. Fundamentos de la alimentación Yóguica

El pensamiento del Yoga de principio a fin gira en torno a una sola palabra: AHIMSA. La acción que hace daño o produce sufrimiento, genera KARMA.  El KARMA esclaviza. La acción benigna sin…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress