Charlas sobre Yoga del Dr. Jayadeva
23

Cabezas de familia

Se ha hablado mucho en los textos antiguos sobre la figura del Grahasta (cabeza de familia), sin embargo, actualmente lo simplificamos para definir a alguien que forma una familia. Grahashta Ashram es el…

image1

REAL Y FALSO

¿Quién soy yo?, es una pregunta muy simple. Se puede responder: soy fulano (diciendo el nombre) y señalando con el índice el centro del pecho. Eso significa la envoltura exterior, porque evidentemente hay…

katie-smith-104748

¿Es preciso convencer a los demás?……..

Si se analiza fría y objetivamente, el intento de convencer a otros se demuestra que es un hecho contraproducente. Existen entusiastas que se pasan el día entero hablando de Yoga y no ven…

dr_jayadeva

El Yoga de la vida

“En el pasado, la práctica del Yoga consistía básicamente en vivir la vida con una actitud apropiada. Es decir, no existía diferencia entre una acción cotidiana y el Yoga. Los textos antiguos recomendaban …

photo-1504461830889-d5a246b309f8

ACTITUD DE TESTIGO

Esta mañana, a las siete de la mañana, mientras escuchaba un programa de Vivid Bharati, escuché una canción. “Mein Bazaar se Gujra Hun, Kharidar Nahi Hun” – Paso por la vida, pero no…

image1

Un flash de la visión de la mente de un maestro

El Dr. Jayadeva Yogendra, Director del Yoga Institute, Santacruz, es un amigo, filósofo y guía personal de miles de estudiantes y un hombre extraordinariamente humilde, con unas cualidades humanas fuera de lo común….

valentin-salja-780629-unsplash

VIDA ESPIRITUAL

Existe un rechazo mayoritario a abrirse a experiencias espirituales. Porque nuestra vida esta desorganizada, a cualquier sitio que vamos o actividad que realizamos surge este desorden. No es posible que una actividad esté…

sarah-ball-370481-unsplash

EL SENTIDO DE LA REALIZACIÓN

Un niño va ascendiendo progresivamente los escalones en la evolución, al final de su juventud si todo va bien, es posible que tenga una titulación universitaria, un doctorado o incluso algo más. Este…

zoltan-tasi-698712-unsplash

Maestría, Auto-Dominio

Yoga significa control absoluto de todos y cada uno de los componentes de la personalidad. Es una definición extraordinariamente atractiva, pero que obliga a superar enormes dificultades y defectos. Superar todas estas barrearas…

quino-al-97251-unsplash

Vivir sin deseos

Es de dominio general que los deseos son el origen de la mayoría de nuestros problemas. La agitación que produce el deseo perturba la claridad y nos hace cometer demasiados errores. Liberarse de…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress