Pranayamas
SHUNYAKA

SHUNYAKA PRANAYAMA. SUSPENSIÓN PROLONGADA.

Enlace original The Yoga Institute SHUNYAKA PRANAYAMA. SUSPENSIÓN PROLONGADA. Yogendra Pranayama-V o Shunyaka Pranayama – Suspensión prolongada En este Pranayama, después de la completa exhalación, la respiración se suspende Posición inicial: Haz acondicionamiento…

moving-lights1-2-1172145

TEORÍA DEL PRANA

En cierta ocasión se produjo un debate entre los órganos del cuerpo para saber quién era el más poderoso e importante.  Preguntaron en primer lugar al creador: “Señor, ¿Cuál de nosotros es el…

breathing-butterflies-1159262

PRANA & PRANAYAMA III

Durante décadas el Yoga Institute  ha desarrollado una serie de investigaciones científicas sobre las técnicas de Pranayama. La técnica básica consta de una serie de ejercicios  para incrementar la capacidad pulmonar, la energía…

energy-1-1176465

PRANA & PRANAYAMA II

Pranayama significa control y regulación del PRANA. “La fuerza creadora del Universo”. Un halo de confusión, misterio e ignorancia se cierne sobre las técnicas de esta ciencia. Por una parte se conoce como…

Imagen1

PRANA & PRANAYAMA I – La acción del Prana

PRANA & PRANAYAMA La acción del Prana (Resumen de una charla ofrecida por Dr. Jayadeva a los Sadhakas) Alemania, 1.982 Definir lo que es PRANA y su inmenso radio de acción resulta extremadamente…

CONSERVACIÓN DEL PRANA

En los textos sobre Yoga, Pranayama se encuentra en el cuarto paso. Los pasos previos son el manejo de las emociones, las pautas en la vida y el entorno físico. Las emociones surgen…

Imagen1

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Agosto 2015

Han sido sugeridas muchas técnicas para controlar y concentrar la mente. Una de ellas está relacionada con la respiración: exhalar, mantenerse así, no inspirar inmediatamente y repetirlo a menudo. Aparentemente estas técnicas parecen…

IV

PRANAYAMA IV

Respiración diafragmática Como realizar la práctica: Tumbarse en el suelo, boca arriba, doblar las piernas y acercar los talones hasta que estén en contacto con las nalgas; las plantas de los pies en…

PRANAYAMA III

PRANAYAMA III

Respiración clavicular Como realizar la práctica: La posición ideal es de pie, recto, pues la capacidad vital es máxima en esta postura. Colocar una mano sobre la parte superior del pecho, abrazando la…

II

PRANAYAMA II

Respiración costal Como realizar la práctica: Colocarse de pie o sentado en Sukhasana. Colocar las manos sobre las costillas inferiores, dejando el abdomen en su postura normal y el pecho relajado. Inspirar expandiendo…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress