Yoga Institute
Hansa_Yogendra

AQUÍ, LAS COSAS SE HACEN DE FORMA DIFERENTE

Para un individuo que sabe lo que es el Yoga es fácil distinguir la diferencia entre profesores, organizaciones, métodos y sistemas de Yoga, con ver la simple ejecución de un ejercicio. Valorado o…

yim

Un octogenario de aspecto juvenil

Entrevista a Shri Yogendra en el Time of India, Delhi, Diciembre 1978 Ubicado en una de las calles de Prabath Colony en el suburbio de Santacruz, el Yoga Institute de India cumple su…

Hansa_Yogendra

UNA NUEVA EDUCACIÓN. Hansaji

Ante la molesta conducta de una persona maleducada es regla general enfadarse. Todos directa o indirectamente nos vemos afectados por este tipo de comportamientos. O nos topamos con un fumador compulsivo, un ludópata,…

MOV

Video del Yoga Institute (ENG)

Hoy publicamos video del Instituto con testimonios de Harold, Promil, Hansaji y mucha mas gente interesante … Transforming Lives, la película más esperada del premiado directorl, Brahmanand S. Siingh, se estrenó durante las…

rawpixel-1076945-unsplash

MEDIOS PARA PURIFICAR LAS TENDENCIAS NEGATIVAS DE LA PERSONALIDAD

Existen cuatro actitudes, que según el Yoga, todo estudiante debe cultivar para purificar la mente y generar un ánimo alegre. Son: Maitri (amistad, afecto), Karuna (compasión, humanidad), Mudita (sentir alegría cuando los demás…

geert-pieters-543875-unsplash

Un sondeo sobre la enseñanza del Yoga en los centros de la India, hace unos años. (1.995)

           Hace algunos años el Yoga Institute realizó un estudio sobre los centros de Yoga en la India. Mostró que al menos setenta centros estaban enseñando alguna forma de educación física cuyo objetivo…

_DSC6823

LOS SENTIMIENTOS

Recuerdos de los Grandes Yoguis Los sentimientos poseen una fuerza enorme, moldean la personalidad y proporcionan sentido a la vida. Los Yoguis antiguos los estudiaron en profundidad. Descubrieron el tipo de energía que…

julie-johnson-514136-unsplash

Mitos y leyendas sobre el Yoga para el padre o madre con familia

Aparentemente los términos “Yogui” y cabeza de familia parecen antagonistas. Uno no tiene casa ni responsabilidades familiares sólo tiene que ocuparse de sí mismo, ser progenitor/a por otra parte, obliga a una serie…

perdon

CÓMO PERDONAR

Todos queremos la verdad, la honestidad, el respeto, el amor y el perdón. Sin embargo, cuando se trata de dar, no estamos tan abiertos a la idea. Medita sobre eso. Somos tan rápidos para juzgar y…

PAR01

PARIKARMAS EN YOGA

    Parikarmas son técnicas para purificar la mente. Se han prescrito cuatro medios: Maitri (Amabilidad), Karuna (Compasión), Mudita (Buena Voluntad) y Upeksa (Indiferencia al mal). “Esta situación de tener amigos y enemigos…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress