Shri Yogendraji “Founder”
bhujangasana

Sombra y Sustancia

En la práctica de los ejercicios dinámicos del Yoga, se ha de tener presente y poner especial énfasis en la interdependencia y coordinación cuerpo – mente. La característica fundamental de esta evidencia es…

Sri-Yogendra

LA VISIÓN DEL YOGA – Shri Yogendraji Entrevista

Entrevista con Shri Yogendraji,  por Dr. J. C. Vaz P. ¿El Yoga es adecuado para cualquiera que busque su práctica o existe algún tipo de criterio selectivo? R. No todo el mundo puede…

images

EL YOGUI PERFECTO

Aquél que se considere un Yogui ha de ser auto-suficiente, con una educación férrea para que sus principios sean inquebrantables. El hombre que depende de otros para sobrevivir no puede ser un Yogui….

jeremy-thomas-63102-unsplash

UNA BREVE ACLARACIÓN,……

Se denomina ciencia a la obtención de cualquier tipo de conocimiento sistematizado y metódico. El progreso busca evolución, metas, éxito, es decir, el logro de la perfección.  Esta es la base sobre la…

sri-yogendra2

INSPIRACIÓN – Un entusiasmo sin límites

La motivación del hombre que se ha convertido en leyenda y modelo para muchos de sus contemporáneos. (Citas de algunas frases de Shri Yogendraji) “Condiciones pactadas con su Guru Paramahamsa Madhavadasaji para renunciar…

rawpixel-1074266-unsplash

Prevención de las enfermedades

“La pérdida de la salud se produce como consecuencia del desequilibrio en las diferentes funciones biológicas o  por desarreglos sicológicos”  Shri Yogendraji El hombre moderno muestra una actitud resignada y fatalista frente al…

Imagen1

ACLARACIONES SOBRE LA CONFUSIÓN GENERAL DEL PRANAYAMA

En la época de los grandes yoguis como Matsyendra  y Goraksha, la ciencia de la respiración era perfecta, ellos mismos con su experiencia  directa confirmaban la veracidad de los resultados. Posteriormente Swami Swatmarama…

hal-gatewood-405338-unsplash

EL YOGA: “La ciencia de la Vida”. Shri Yogendra

¿Qué es una ciencia? ¿Cuándo un sistema es científico? Ciencia: Conjunto de “CONOCIMIENTOS organizados SISTEMÁTICAMENTE, obtenidos por EXPERIMENTACIÓN, OBSERVACIÓN, RAZONAMIENTO  en áreas ESPECÍFICAS.” Que generan: HIPÓTESIS, CUESTIONAMIENTOS, ESQUEMAS, LEYES y PRINCIPIOS. Para que…

oluwakemi-solaja-350272-unsplash

Métodos “Negativos” de Control Emocional

En el momento álgido de la emoción – cuando la reacción habitual arrastra a la inmoralidad y pensamientos perversos, asociados con el comportamiento incívico y antisocial- el mero discurso mental negativo sobre el…

Sri-Yogendra

SOBRE RELACIONES

“Incluso si la mitad del mundo es nuestro amigo, deberíamos sentirnos afortunados”, dijo Yogendraji, mientras le escuchaba con interés entusiasta, sentado cerca de sus pies. LAS RELACIONES MAYORES “Cuando nacemos, la primera persona…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress