Shri Yogendraji “Founder”
45

LOS LÍMITES DE LA CONSCIENCIA DIVINA

En este mundo viven hombres y mujeres que funcionan en diferentes niveles de consciencia. Existe tanto lo sublime como lo ridículo. La capa más sutil de consciencia se mezcla con la más tosca….

bhujangasana

Sombra y Sustancia

En la práctica de los ejercicios dinámicos del Yoga, se ha de tener presente y poner especial énfasis en la interdependencia y coordinación cuerpo – mente. La característica fundamental de esta evidencia es…

Sri-Yogendra

LA VISIÓN DEL YOGA – Shri Yogendraji Entrevista

Entrevista con Shri Yogendraji,  por Dr. J. C. Vaz P. ¿El Yoga es adecuado para cualquiera que busque su práctica o existe algún tipo de criterio selectivo? R. No todo el mundo puede…

images

EL YOGUI PERFECTO

Aquél que se considere un Yogui ha de ser auto-suficiente, con una educación férrea para que sus principios sean inquebrantables. El hombre que depende de otros para sobrevivir no puede ser un Yogui….

jeremy-thomas-63102-unsplash

UNA BREVE ACLARACIÓN,……

Se denomina ciencia a la obtención de cualquier tipo de conocimiento sistematizado y metódico. El progreso busca evolución, metas, éxito, es decir, el logro de la perfección.  Esta es la base sobre la…

sri-yogendra2

INSPIRACIÓN – Un entusiasmo sin límites

La motivación del hombre que se ha convertido en leyenda y modelo para muchos de sus contemporáneos. (Citas de algunas frases de Shri Yogendraji) “Condiciones pactadas con su Guru Paramahamsa Madhavadasaji para renunciar…

rawpixel-1074266-unsplash

Prevención de las enfermedades

“La pérdida de la salud se produce como consecuencia del desequilibrio en las diferentes funciones biológicas o  por desarreglos sicológicos”  Shri Yogendraji El hombre moderno muestra una actitud resignada y fatalista frente al…

Imagen1

ACLARACIONES SOBRE LA CONFUSIÓN GENERAL DEL PRANAYAMA

En la época de los grandes yoguis como Matsyendra  y Goraksha, la ciencia de la respiración era perfecta, ellos mismos con su experiencia  directa confirmaban la veracidad de los resultados. Posteriormente Swami Swatmarama…

hal-gatewood-405338-unsplash

EL YOGA: “La ciencia de la Vida”. Shri Yogendra

¿Qué es una ciencia? ¿Cuándo un sistema es científico? Ciencia: Conjunto de “CONOCIMIENTOS organizados SISTEMÁTICAMENTE, obtenidos por EXPERIMENTACIÓN, OBSERVACIÓN, RAZONAMIENTO  en áreas ESPECÍFICAS.” Que generan: HIPÓTESIS, CUESTIONAMIENTOS, ESQUEMAS, LEYES y PRINCIPIOS. Para que…

oluwakemi-solaja-350272-unsplash

Métodos “Negativos” de Control Emocional

En el momento álgido de la emoción – cuando la reacción habitual arrastra a la inmoralidad y pensamientos perversos, asociados con el comportamiento incívico y antisocial- el mero discurso mental negativo sobre el…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress