Shri Yogendraji “Founder”
yog

Notas sobre Dharana – Shri Yogendraji

La intensidad de la concentración (dhāraņā) varía en cada individuo, dependiendo de las etapas de su desarrollo interior. Una mera abstracción de los sentidos, o pratyāhāra, es posible sin ningún entrenamiento, ya que…

Yogendra1

Relevancia de las gunas en la evaluación de la “chitta-bhumi” – Shri Yogendraji

Según la Filosofía Samkhya, Prakriti es la base de todos los de los fenómenos cósmicos o universales; además simultáneamente,  produce experiencia como elemento subjetivo a nivel individual. Su aspecto subjetivo lo proporciona Purusha…

Sri-Yogendra

Que se entiende en Yoga por “Educación Física” – Shri Yogendraji

El sistema actual, de lo que se entiende por Educación Física, no se preocupa del interior del cuerpo, sino de su apariencia externa, mas del continente que del contenido. La adquisición de fuerza…

yog

Shri Yogendraji – Espacio físico vs espacio mental

Shri Yogendraji (Yoga Sattva Setiembre 2020) Espacio físico v/s. Espacio mental Shri Yogendraji define la Mente (Chitta sánscrito) como una amalgama omnipresente en el universo, sutil y evolutiva, constituida de tres ingredientes fundamentales…

ctf_427028

No te preocupes de la vida

J

JALANETI, limpieza nasal.

Shri Yogendra (Higiene Esencial del Yoga) Generalmente las partículas de polvo que inspiramos quedan retenidas en la superficie mucosa del conducto nasal, para más tarde ser expulsadas al exterior mediante el continuo movimiento…

14

LOS YOGUIS y SUS SIDDHIS

Los Ashta Siddhis son ocho poderes supranormales o portentosas capacidades que un verdadero Yogui alcanza – como consecuencia de la práctica continua del Yoga, son los siguientes: – Anima, el poder de volverse…

Shri Yogendraji
dibujo: Shri Harold Sequeira

El mercado de los Yoguis. Shri Yogendraji.

Se ha dicho que “existen millones de seres humanos y lo único que sabemos de ellos que son simplemente seres humanos”. La humanidad es un conglomerado de individuos popularmente diferenciados como buenos, malos…

Dr-Jayadeva-Yogendra1

Recordando Dr. Sahab – Mahansaji Yogendra

La Excelencia materializada en un ser humano. El icono ideal de un Guru. Una persona pura, un ser divino, ha abandonado su existencia corpórea el 16 de Febrero de 2018. Ha fallecido el…

5

“Su misión más importante en la vida fue llevar el Yoga a todas las personas y promover el “Yoga en el Hogar” – Mahansaji Yogendra

El Dr. Jayadeva era un hombre práctico y sencillo. Todo lo que hizo fue muy simbólico. Lo que utilicé para decirle en broma que incluso nuestro matrimonio era simbólico. A pesar de que…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2021 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress