Shri Yogendraji “Founder”
rawpixel-1074266-unsplash

Prevención de las enfermedades

“La pérdida de la salud se produce como consecuencia del desequilibrio en las diferentes funciones biológicas o  por desarreglos sicológicos”  Shri Yogendraji El hombre moderno muestra una actitud resignada y fatalista frente al…

Imagen1

ACLARACIONES SOBRE LA CONFUSIÓN GENERAL DEL PRANAYAMA

En la época de los grandes yoguis como Matsyendra  y Goraksha, la ciencia de la respiración era perfecta, ellos mismos con su experiencia  directa confirmaban la veracidad de los resultados. Posteriormente Swami Swatmarama…

hal-gatewood-405338-unsplash

EL YOGA: “La ciencia de la Vida”. Shri Yogendra

¿Qué es una ciencia? ¿Cuándo un sistema es científico? Ciencia: Conjunto de “CONOCIMIENTOS organizados SISTEMÁTICAMENTE, obtenidos por EXPERIMENTACIÓN, OBSERVACIÓN, RAZONAMIENTO  en áreas ESPECÍFICAS.” Que generan: HIPÓTESIS, CUESTIONAMIENTOS, ESQUEMAS, LEYES y PRINCIPIOS. Para que…

oluwakemi-solaja-350272-unsplash

Métodos “Negativos” de Control Emocional

En el momento álgido de la emoción – cuando la reacción habitual arrastra a la inmoralidad y pensamientos perversos, asociados con el comportamiento incívico y antisocial- el mero discurso mental negativo sobre el…

Sri-Yogendra

SOBRE RELACIONES

“Incluso si la mitad del mundo es nuestro amigo, deberíamos sentirnos afortunados”, dijo Yogendraji, mientras le escuchaba con interés entusiasta, sentado cerca de sus pies. LAS RELACIONES MAYORES “Cuando nacemos, la primera persona…

Shri Yogendraji
dibujo: Shri Harold Sequeira

El Yoga en el pasado y en la actualidad

El Yoga en el pasado y en la actualidad Charla de Shri Yogendraji El Yoga se ha presentado de múltiples formas. En principio ocupaba un espacio propio en la Mitología, otra visión documentada…

Sri-Yogendra

El yogui en familia

Shri Yogendraji rompió barreras en el terreno del yoga cuando decidió titular su biografía “El yogui en familia”. No se denominaba a si mismo Raja Yogui o Hatha Yogui, ni se describía como…

1511883928661blob

MAESTRO DE YOGA – SHRI YOGENDRA

SHRI YOGENDRA, FUNDADOR DEL INSTITUTO DE YOGA DE BOMBAY JILL YOGENDRA YOGA Y SALUD TOTAL 1989 En occidente existe la idea de que un maestro de yoga es una persona totalmente inaccesible al…

enlightenment-1580467

El Conocimiento de la Realidad

De los diez principales objetivos del Yoga promulgados por los maestros prácticos (yoguis), el despertar del conocimiento superior donde la realidad se puede ver cara a cara, es el que tiene un atractivo…

Sri-Yogendra

ASÍ HABLABA SHRI YOGENDRA “EL HOMBRE SABIO” 2

¿Porque existen los conflictos? “Los conflictos se originan principalmente por las emociones, intereses y opiniones” afirma el septuagenario cabeza de familia. “Por ejemplo: analizemos uno de los conflictos más viejos de la historia,…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress