El punto de vista de …
jeremy-thomas-63102-unsplash

UNA BREVE ACLARACIÓN,……

Se denomina ciencia a la obtención de cualquier tipo de conocimiento sistematizado y metódico. El progreso busca evolución, metas, éxito, es decir, el logro de la perfección.  Esta es la base sobre la…

sri-yogendra2

INSPIRACIÓN – Un entusiasmo sin límites

La motivación del hombre que se ha convertido en leyenda y modelo para muchos de sus contemporáneos. (Citas de algunas frases de Shri Yogendraji) “Condiciones pactadas con su Guru Paramahamsa Madhavadasaji para renunciar…

valentin-salja-780629-unsplash

VIDA ESPIRITUAL

Existe un rechazo mayoritario a abrirse a experiencias espirituales. Porque nuestra vida esta desorganizada, a cualquier sitio que vamos o actividad que realizamos surge este desorden. No es posible que una actividad esté…

anatomical-2023188_640

Editorial Yoga and Total Health

            Desde sus orígenes se le ha atribuido al Yogui una facultad especial para visionar el cuerpo humano, un portento diferente a medios comunes como la auscultación por la vista o el tacto,…

sarah-ball-370481-unsplash

EL SENTIDO DE LA REALIZACIÓN

Un niño va ascendiendo progresivamente los escalones en la evolución, al final de su juventud si todo va bien, es posible que tenga una titulación universitaria, un doctorado o incluso algo más. Este…

zoltan-tasi-698712-unsplash

Maestría, Auto-Dominio

Yoga significa control absoluto de todos y cada uno de los componentes de la personalidad. Es una definición extraordinariamente atractiva, pero que obliga a superar enormes dificultades y defectos. Superar todas estas barrearas…

rawpixel-1074266-unsplash

Prevención de las enfermedades

“La pérdida de la salud se produce como consecuencia del desequilibrio en las diferentes funciones biológicas o  por desarreglos sicológicos”  Shri Yogendraji El hombre moderno muestra una actitud resignada y fatalista frente al…

quino-al-97251-unsplash

Vivir sin deseos

Es de dominio general que los deseos son el origen de la mayoría de nuestros problemas. La agitación que produce el deseo perturba la claridad y nos hace cometer demasiados errores. Liberarse de…

_DSC6823

LOS SENTIMIENTOS

Recuerdos de los Grandes Yoguis Los sentimientos poseen una fuerza enorme, moldean la personalidad y proporcionan sentido a la vida. Los Yoguis antiguos los estudiaron en profundidad. Descubrieron el tipo de energía que…

Imagen1

ACLARACIONES SOBRE LA CONFUSIÓN GENERAL DEL PRANAYAMA

En la época de los grandes yoguis como Matsyendra  y Goraksha, la ciencia de la respiración era perfecta, ellos mismos con su experiencia  directa confirmaban la veracidad de los resultados. Posteriormente Swami Swatmarama…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress