El punto de vista de …
45

LOS LÍMITES DE LA CONSCIENCIA DIVINA

En este mundo viven hombres y mujeres que funcionan en diferentes niveles de consciencia. Existe tanto lo sublime como lo ridículo. La capa más sutil de consciencia se mezcla con la más tosca….

Hansa_Yogendra

AQUÍ, LAS COSAS SE HACEN DE FORMA DIFERENTE

Para un individuo que sabe lo que es el Yoga es fácil distinguir la diferencia entre profesores, organizaciones, métodos y sistemas de Yoga, con ver la simple ejecución de un ejercicio. Valorado o…

photo-1504461830889-d5a246b309f8

ACTITUD DE TESTIGO

Esta mañana, a las siete de la mañana, mientras escuchaba un programa de Vivid Bharati, escuché una canción. “Mein Bazaar se Gujra Hun, Kharidar Nahi Hun” – Paso por la vida, pero no…

bhujangasana

Sombra y Sustancia

En la práctica de los ejercicios dinámicos del Yoga, se ha de tener presente y poner especial énfasis en la interdependencia y coordinación cuerpo – mente. La característica fundamental de esta evidencia es…

Sri-Yogendra

LA VISIÓN DEL YOGA – Shri Yogendraji Entrevista

Entrevista con Shri Yogendraji,  por Dr. J. C. Vaz P. ¿El Yoga es adecuado para cualquiera que busque su práctica o existe algún tipo de criterio selectivo? R. No todo el mundo puede…

5

Preguntas y Respuestas, con Dr. Jayadeva y Hansaji

P. La teoría del KARMA se asocia al hinduismo, lo que a ojos del resto de religiones parece una connotación religiosa ¿es realmente así? R. Según la teoría del KARMA, un mal acto…

images

EL YOGUI PERFECTO

Aquél que se considere un Yogui ha de ser auto-suficiente, con una educación férrea para que sus principios sean inquebrantables. El hombre que depende de otros para sobrevivir no puede ser un Yogui….

image1

Un flash de la visión de la mente de un maestro

El Dr. Jayadeva Yogendra, Director del Yoga Institute, Santacruz, es un amigo, filósofo y guía personal de miles de estudiantes y un hombre extraordinariamente humilde, con unas cualidades humanas fuera de lo común….

jeremy-thomas-63102-unsplash

UNA BREVE ACLARACIÓN,……

Se denomina ciencia a la obtención de cualquier tipo de conocimiento sistematizado y metódico. El progreso busca evolución, metas, éxito, es decir, el logro de la perfección.  Esta es la base sobre la…

sri-yogendra2

INSPIRACIÓN – Un entusiasmo sin límites

La motivación del hombre que se ha convertido en leyenda y modelo para muchos de sus contemporáneos. (Citas de algunas frases de Shri Yogendraji) “Condiciones pactadas con su Guru Paramahamsa Madhavadasaji para renunciar…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2019 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress