FILOSOFÍA DE YOGA
santa-teresa

Mística española y Yoga. Un poema de Santa Teresa “a lo divino”

Ya toda me entregué y di Y de tal suerte he trocado, Que es mi amado para mí Y yo soy para mi amado (del poema Sobre Aquellas Palabras “Dilectus meus mihi”) Qué…

Imagen del dios hindú Shiva como Nataraja, el danzante cósmico.

Nataraja

Nataraja (en sánscrito: नटराज, AITS: Naṭarāja), Shiva Nataraja o Señor de la Danza es la representación del dios hindú Shiva como el danzante divino.1 La representación puede ser en la forma una escultura…

pero

Cómo “Dejar ir” en el mundo actual

La esencia de Vairagya es dejar a un lado todas las nimiedades y deseos inútiles que se almacenan en nuestra mente. El principio del desapego es el que nos ayuda a aceptar el…

P

Frase de Paramhamsa Madhavdasji

“Tengo fe absoluta en Dios. Le conozco, sé como Es. Nunca abandona al que está en dificultades. Sólo tiene que pronunciar humildemente Su Nombre. Siempre viene en su ayuda. Hace posible lo imposible”….

mente

“Sri Yoga Vasistha”. R.M. Hari

P: Estoy sentado, con los ojos cerrados, ¿porque los pensamientos (Sankalpa) e imágenes (emociones), aun sabiendo que son irreales, las sentimos tan reales? R: Ramaji, este cuerpo es ilusorio, fruto de la imaginación….

gayatri

Origen del GAYATRI. La leyenda II, (continuación)

Se dice que su amor por los devotos es infinito, pero aquí tenemos un problema, entre lo que un devoto pide y si es apropiado concederlo. Shiva está dispuesto a dar cualquier cosa…

oluwakemi-solaja-350272-unsplash

La vida es bella. Sadhakas

Soportamos a diario una tremenda tensión, lo que hace que nos sintamos profundamente abatidos con el estilo de vida que llevamos. ¡Es una visión tan estrecha de la vida!, ¿no crees? Paremos un…

bhagavad gita

Reflexiones sobre el BHAGAVAD GITA – Mahansaji

Una de las metas del Yoga consiste en experimentar los más elevados estados de consciencia, así lo establece el Gita. De ahí surge la frase “Samatvan Yoga uchyate”. La conquista culmina llegando a…

aa

LOS BHAVAS

           A lo largo de la vida van surgiendo situaciones y momentos difíciles en los que, sin darnos cuenta, somos arrastrados por los acontecimientos y nos dejamos llevar por la corriente sin pararnos…

osho

“Meditación es lo opuesto a concentración” – Osho

El inicio de la meditación lo comienzo por el propio cuerpo, luego la mente y las emociones, quedando siempre un fragmento sutil de concentración. Cuando observaba la respiración, con exclusión de todo lo…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2021 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress