FILOSOFÍA DE YOGA
OSHO

LA VIDA NO TIENE NINGÚN PROPÓSITO. Osho.

P. Has dicho en alguna ocasión que en la vida no hay metas ni propósitos y sin embargo estamos todos aquí con la meta de iluminarnos…. Si estás aquí con la iluminación como…

A3882OSHO-38-D2722KN

Charlas de OSHO : “Por eso estoy en contra de las creencias”

P. Las preguntas parecen ser hijas de la capacidad de dudar y la duda, la chispa de una inteligencia viva y activa. Sin preguntas – y por tanto sin dudas -¿cómo puede seguir…

57

LA MOTA DE POLVO

El castillo del duque de Devon en Inglaterra posee una gran colección de pinturas de valor incalculable, y se pueden visitar determinados días del año. En una ocasión, un grupo de gente, durante…

56

LA TORMENTA

Una mujer estaba conduciendo con su padre de copiloto. De repente se desató una tormenta y la mujer le preguntó a su padre qué debía hacer. Él respondió “sigue conduciendo”. Los vehículos comenzaron…

02

Aparigraha

Aparigraha es la idea de no poseer más que lo que necesitas. Antes de nada, debemos reducir nuestras necesidades al mínimo, de lo contrario, el estado mental es pobre y sentimos un constante…

bg

Avidya – SMT. HANSAJI

La ignorancia implica interpretar lo perecedero, lo impuro, lo doloroso como lo  eterno, lo puro, lo placentero y la esencia de uno mismo  “Esta es la definición de Avidya, debemos tener presente que…

Surendranath_Dasgupta

EL CONCEPTO DE TAPAS – Dr. Surama Dasgupta

Filosofía del Yoga de Patañjali Swamy Hariharananda Aranya (Apéndice D) La palabra TAPAS requiere una explicación porque ha sido utilizada en diferentes contextos y significados. Implica generalmente una vida rigurosamente disciplinada que un…

OSHO

Una anécdota de Osho…

AUSTERIDAD no significa tortura; significa llevar una vida sencilla, una vida austera. ¿Porque una vida sencilla? ¿Porque no una vida complicada? Porque cuanto más complicada sea la vida, menos sensible serás. Un rico…

OSHO

Una anécdota de Osho

Una vez estaba conduciendo por una carretera muy rudimentaria. Era verano y de repente llegué a un tramo de carretera tan enlodado que no podía entender como había llegado a estar así. No…

sw

El Ser es el Guru – Ramana Maharshi

De todos los pensamientos que surgen en la mente, el pensamiento “yo” es el primero y origen de todos los demás. Así como la araña teje su tela con el hilo que ella…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2020 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress