FILOSOFÍA DE YOGA
bhagavad gita

Reflexiones sobre el BHAGAVAD GITA – Mahansaji

Una de las metas del Yoga consiste en experimentar los más elevados estados de consciencia, así lo establece el Gita. De ahí surge la frase “Samatvan Yoga uchyate”. La conquista culmina llegando a…

aa

LOS BHAVAS

           A lo largo de la vida van surgiendo situaciones y momentos difíciles en los que, sin darnos cuenta, somos arrastrados por los acontecimientos y nos dejamos llevar por la corriente sin pararnos…

osho

“Meditación es lo opuesto a concentración” – Osho

El inicio de la meditación lo comienzo por el propio cuerpo, luego la mente y las emociones, quedando siempre un fragmento sutil de concentración. Cuando observaba la respiración, con exclusión de todo lo…

1

Raimond LLull – con referencia a el Yoga Sutra I, 17 de Patañjali

Raimond LLull. (con referencia a el  Yoga Sutra I, 17 de Patañjali) Filósofo, escritor, misionero, viajero, científico, místico…. Nació en Palma, la capital del Reino de Mallorca que el rey Jaime I acababa de conquistar. No se conoce la…

dhammapada2

Dhammapada las enseñanzas de Buda – X, XI, XII, XIII, XIV, XV

X. EL CASTIGO 128(X.1).- Todos se estremecen ante el castigo final, todos temen la muerte. No mata ni destruye a otros el que considera a los demás como si mismo. 129(X.2).- Todos se…

dhammapada2

Dhammapada las enseñanzas de Buda – V, VI, VII, VIII, IX

V. EL NECIO 59 (V.1).- Larga es la noche para el que está en vela; largo el camino para el que está cansado, largo es el ciclo de nacimientos para el necio que…

dhammapada2

Dhammapada las enseñanzas de Buda – I, II, III, IV

I . VERSOS EMPAREJADOS 1(I.1).- La mente es el elemento primordial de todas las cosas. Predomina por doquier. Todo procede de ella. Al hombre que habla o actúa con mente malvada le sigue…

G

Orígen del GAYATRI. La leyenda (Primera parte)

La historia que voy a contarte es muy famosa en India pero apenas se conoce fuera del país. Una historia tan famosa que ha influido en los estilos de vida a través de…

OSHO

LA VIDA NO TIENE NINGÚN PROPÓSITO. Osho.

P. Has dicho en alguna ocasión que en la vida no hay metas ni propósitos y sin embargo estamos todos aquí con la meta de iluminarnos…. Si estás aquí con la iluminación como…

A3882OSHO-38-D2722KN

Charlas de OSHO : “Por eso estoy en contra de las creencias”

P. Las preguntas parecen ser hijas de la capacidad de dudar y la duda, la chispa de una inteligencia viva y activa. Sin preguntas – y por tanto sin dudas -¿cómo puede seguir…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2020 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress