FILOSOFÍA DE YOGA
OSHO

Osho, Yoga Sutras de Patañjali. Comentario al Sutra I, 47

Al alcanzar la suprema pureza, del estado de Nirvichara Samadhi, la luz espiritual comienza a alborear.   Nirvichara vaisaradye adhyatma prasadah           Esta palabra “Prasad” es muy, muy hermosa. Significa “gracia”. Cuando uno…

A3882OSHO-38-D2722KN

Superar el miedo. Osho: Estar alerta enfrente del miedo.

Ponte en un estado más alerta. Presta atención al interior, que todo vaya hacia el centro,  céntrate, eso es conciencia de alerta. Haz lo que sea que hagas, pero hazlo conscientemente. La conciencia…

A3882OSHO-38-D2722KN

OSHO. Yoga la ciencia del Alma VOL III. Yoga Sutras de Patañjali I, 41

    En Japón, en los monasterios zen, tienen un método para tratar a los que están locos. En Occidente aún no han sido capaces de encontrar ninguno. Todavía están tanteando en la oscuridad….

gm

Mantras – Smt. Hansaji

En los Vedas se menciona que todo el universo se ha originado a partir de vibraciones. La física cuántica actual, lo demuestra. Dice que el universo es vibración. Cuerdas de energía. Las montañas, el agua, el…

Nishpanda-Bhava-700x525

Diario de un Maestro. “El Arte de Escuchar” – Sharad Chauhan

Sharad Chauhan es miembro de la familia que creó en 1.950 la empresa PARLE, que  vino al Yoga Institute para mejorar su concentración. Formaba parte del equipo regional de tiro y quería intensificar…

upanishad-stories

YOGA en los UPANISADS – Radhika Shah

El ciclo karmico contiene la idea de la transmigración o renacimiento. Hablamos de la doctrina del Karma, una teoría causa-efecto, que expone la repercusión de las acciones que uno haya realizado durante la…

santa-teresa

Mística española y Yoga. Un poema de Santa Teresa “a lo divino”

Ya toda me entregué y di Y de tal suerte he trocado, Que es mi amado para mí Y yo soy para mi amado (del poema Sobre Aquellas Palabras “Dilectus meus mihi”) Qué…

Imagen del dios hindú Shiva como Nataraja, el danzante cósmico.

Nataraja

Nataraja (en sánscrito: नटराज, AITS: Naṭarāja), Shiva Nataraja o Señor de la Danza es la representación del dios hindú Shiva como el danzante divino.1 La representación puede ser en la forma una escultura…

pero

Cómo “Dejar ir” en el mundo actual

La esencia de Vairagya es dejar a un lado todas las nimiedades y deseos inútiles que se almacenan en nuestra mente. El principio del desapego es el que nos ayuda a aceptar el…

P

Frase de Paramhamsa Madhavdasji

“Tengo fe absoluta en Dios. Le conozco, sé como Es. Nunca abandona al que está en dificultades. Sólo tiene que pronunciar humildemente Su Nombre. Siempre viene en su ayuda. Hace posible lo imposible”….

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2021 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress