EL MENSAJE DE KRISHNA

CHARLA A CARGO DE H. H. SHRI VIHWESHA TEERTHA SWAMIJI EN THE YOGA INSTITUTE

¿Qué es Yoga? Yoga es la solución. Yoga es la solución para aquellos que desean cruzar el océano de la espiritualidad. Dhyana yoga, Bhakti yoga, Karma yoga, todas son yoga. Dhyana (meditación) es esencial para llegar a Dios. Actuando de forma correcta, limpiamos nuestros Kleshas, cumpliendo nuestro deber de forma desinteresada, purificamos la mente. Y una vez que la mente esta purificada, es capaz de practicar Dhyana.

El reflejo del sol puede observarse claramente en el agua pura. Si el agua está sucia o la superficie está ondeante, no se puede observar. Del mismo modo, para purificar la mente y mantenerla en calma y poder retirar el velo de la ignorancia, es esencial Jnana (conocimiento). El trabajo desinteresado, sin etiquetas negativas o positivas nos ayuda a superar la debilidad y la negatividad y nos libera de Raga y Dvesa.

El Pranayama, la práctica de diferentes Asanas, el estudio de las escrituras, el trabajo desinteresado, la fe, todo da como resultado una mente pura y calmada. El objetivo superior en Yoga es ver a Dios claramente, con una mente concentrada. En el Bhagavad Gita, Sri Krishna expresaba que cualquier tarea, ya fuera trabajar la tierra, comerciar, etc., es Karma Yoga. El objetivo de cualquier tarea debería ser el bienestar de otros y la obtención de la bendición de Dios. Cualquiera que realice una tarea con esta actitud, dejando a un lado los deseos egoístas y realizando el trabajo desinteresadamente, está haciendo Yoga. El sacrificio, el amor, y la fe deberían estar presentes en todas nuestras tareas. Si observamos a los animales y a los seres humanos, podremos ver a Dios. Si tan solo mostramos amor por Dios y despreciamos al resto de seres vivos, no estaremos actuando de forma correcta. Dañar a otros va en contra de la fe. Incluso las oraciones del más ferviente orador, que ora ante los dioses mejor adornados, vestidos y elaborados, serán rechazadas por Dios si ha infligido daño a otros.

Si el agua se contiene en un espacio cerrado, se pudre. En cambio, si fluye por una tierra vasta, la purifica allá por donde pasa. Igualmente, tendemos a limitar nuestro amor tan solo a un círculo cerrado de familia y amigos. Nuestro amor debería fluir hacia todos los seres vivos. Al final, igual que un rio se diluye en el océano, nuestro amor diluirá en Dios. El trabajo desinteresado es la única solución ante la corrupción. Mientras vivamos en este mundo material, los hombres y mujeres, los estudiantes, los trabajadores, los agricultores, los soldados, todos debemos actuar de forma desinteresada y servir a otros. Esta lección no es tan solo útil para nuestro país, sino para toda la humanidad. Así, me siento agradecido por tener la oportunidad de hablar sobre Yogeshvar Krishna en el Yoga Institute. Os deseo que Krishna os inflija la fuerza necesaria para avanzar en vuestro viaje espiritual.

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress