Compilación Semanal: Charlas sobre Yoga del Dr. Jayadeva (10 – 12 Agosto 2014)

10 Agosto 2014 – Domingo – Rutinas Positivas
“La idea es mantener buenos pensamientos, buenos sentimientos a lo largo del día y, lo que es más importante, antes de comer. Estos pensamientos penetran en la mente y calan hondo, consecuentemente, influyen en nuestra vida. Es por esto que debemos entender que las rutinas y este tipo de consciencia tienen un significado, puesto que pueden facilitar un tipo de pensamiento más profundo. Si llevamos a cabo estas rutinas desde la infancia, se asientan en nuestro día a día, inténtalo y lo comprobarás”

11 Agosto 2014 – Lunes – Satya
“Satya y el resto de virtudes son algo que se acepta, pero que no se lleva a la práctica. Es más, nuestra tendencia es a actuar en oposición a estos conceptos, vemos algo y lo que contamos después es totalmente diferente. De modo que hemos de cambiar nuestro comportamiento y ver las cosas de forma correcta y transmitirlas tal y como son. Esto es Satya, esto es verdad.”

12 Agosto 2014 – Martes - Bhagavad Gita 7.13
“El mundo es producto de los tres gunas, pero no somos capaces de entender el proceso de cambio, es más, cada vez que nos enfrentamos a una nueva situación sentimos sorpresa, impresión o dolor. Sin embargo, la vida es así, la vida no es inerte, es cambiante, y aquel que ha estudiado lo sabe y lo comprende. La parte de nosotros que permanece estable no se altera, pues esta danza continuará provocándonos dolor y placer, alegría y tristeza de forma alternativa. Debemos observar y seguir adelante, este es el lema”

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress