Compilación semanal: Charlas sobre Yoga del Dr. Jayadeva (14 Abril – 17 Abril 2014)

14 Abril 2014 – Lunes - Vitarka
El estado samadhi es el estado más elevado en Yoga. Requiere una profunda concentración para sumergirse en la observación de un objeto para adquirir consciencia. Samadhi significa consciencia. No es algo sencillo de conseguir, puesto que nuestra consciencia es de índole general, externa, mientras que la consciencia de la que aquí se habla es profunda, una consciencia que implica el conocimiento más profundo. Esto no son más que explicaciones teóricas que necesitan más explicación.

15 Abril 2014 – Martes – Bhagavad Gita (6.35 – 6.36)
Para aquellos que no tienen su mente totalmente centrada en el Yoga, es muy difícil adentrarse en esta disciplina. Sin embargo, por el contrario, para aquel que ejerce control sobre su mente y realiza un esfuerzo constante, es algo sencillo estoy seguro. Sri Krishna dijo esto mismo en su día.

17 Abril 2014 – Jueves – Vichara
Hablaremos ahora de la dicotomía entre apariencia externa y contenido interno. Se nos ha enseñado a dirigir la atención a la forma externa, por lo que no reparamos en el contenido, así es como funcionamos. Así, en Yoga se intenta que el objetivo sea el contenido, pues es algo que difiere totalmente de la forma y en lo que nunca hemos reparado. Cuando observamos un objeto, su apariencia externa, nos formamos una opinión, establecemos una relación con ese objeto y seguimos con lo nuestro. Sin embargo, es una observación incorrecta, debemos observar la esencia, pero es algo para lo que no estamos entrenados.

 

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress