Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Marzo 2014

Escuchar buenas ideas es una cosa. Practicarlas y experimentarlas es algo diferente.

Hemos leído sobre concentración, meditación y podemos entender qué es. Pero en nuestro día a día nos perdemos. Nos distraemos, nos volvemos egoístas  y todas esas cualidades que llegan a nuestro camino.

Lo que llamamos Yoga es un sistema práctico. Tenemos que comenzar con él de forma sistemática. Tenemos que sentarnos y comprobar si nuestra mente puede permanecer concentrada en un punto. Por último tenemos que alcanzar un estado en el que los deseos disminuyen y la mente puede permanecer vacía.

Estas son cosas que tienen que suceder. Simplemente leer, pensar, escuchar… no ayuda. Así cuando hablamos  sobre la buena cualidad de unidireccionalidad tenemos que recordar que ésta ha de ser aplicada de forma práctica cada momento de nuestra vida. Incluso la más pequeña actividad ordinaria debería absorbernos por completo si hacemos el trabajo con atención. Esto es algo que evitamos. Podemos escuchar una charla y decir que la entendemos, pero en nuestra vida diaria no lo hacemos.

Si pudiéramos empezar con pequeñas cosas es probable que con el tiempo ganáramos control sobre nosotros mismos  y este control nos traería resultados.

Los buenos resultados que surgen de la concentración, del control mental, están a nuestros pies siempre que seamos capaces de aplicarlos. Esta aplicación es un problema, simplemente queremos saltar de una cosa a otra. Queremos fingir que podemos concentrarnos, pero en realidad apenas tenemos el abecedario.

Hagamos la determinación de utilizar este conocimiento en la práctica, incluso pequeños pasos pueden ser útiles.

Yoga & Total Health. Marzo.2014

Más información en inglés: THE YOGA INSTITUTE

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress