SHRI YOGENDRAJI: Padre del Renacimiento del Yoga Actual

Los yoguis aprendieron sin libros, su conocimiento surgió de su inagotable fuente interior. Eran maestros que maduraron su Filosofía en la soledad de las montañas y en los corazones de los bosques para guiar a la humanidad. El conocimiento ya estaba en la naturaleza.

Lo que hicieron fue sintonizarse con los acordes de Naturaleza para recibir lo que Ella da generosamente. La mente humana está en el centro, el yogui controla su energía y se convierte en receptor, accediendo a un dominio donde se encuentran todos los pensamientos universales.

Por tanto, para comprender el cosmos y su misterio, lee su propia mente y no los libros. Ve cosas directamente con su poder expansivo, descifrando la verdad entre los pensamientos. Si tiene que participar en un debate, sus palabras están respaldadas por una lógica intuitiva que convence al oyente.

Los yoguis tienen su propia forma de leer los contenidos mentales, un proceso que explica mejor las cosas que cualquier libro.

¿De dónde vienen los pensamientos más puros? La respuesta es “de una mente pura y concentrada”. Cuando los yoguis se concentran, la energía mental se condensa impidiendo la dispersión  y dicha energía potencial acumulada genera una visión interna del conocimiento universal. Es como si el Alma se estuviera reflejando en una mente serena.

El Alma o Conciencia es la fuente del Verdadero conocimiento del Yogui, lo que hace es aprovechar el manantial de conocimiento interior en vez del exterior.

Concentración yóguica, percepción espiritual e intuición: el TRIO  que se pone en acción contra el conocimiento obtenido por observación, análisis de formas físicas y hechos en lógica encadenada, es como un escultor o pintor profesional que produce una obra maestra con la Expresión mística.

Los seres vivos se enfrentan a dos grandes retos existenciales: uno para conseguir entrar en la creación y otro para salir de ella.

TRADUCCIÓN: EPIFANIO CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress