Tus palabras son nuestro camino 37 – EL MAESTRO LLEGARA

Algunos prefieren utilizar facultades como el raciocino y la discriminación en su búsqueda personal de la verdad. Confiando en el pensamiento crítico, la lógica y el análisis. Los filósofos SAMKHYAS y VENDANTINES, por ejemplo, son conocidos por su profunda indagación espiritual. Otros colectivos espirituales manejan técnicas elaboradas que generan estados de paz mental, buena concentración, extraordinarias experiencias como proponen el HATHA, SAGUNA, BHAKTI, TANTRA, etc.

El segundo grupo necesita ayuda externa, puesto que son técnicas muy sofisticadas con diferentes factores en juego que necesitan detallada explicación. Así que el GURU es un personaje importante en estos sistemas, en torno a él gira todo el aprendizaje.

Los procesos especializados de higiene, técnicas de acondicionar, de equilibrio interior o experiencias puntuales que marcan un giro en nuestra visión de la vida, requieren del apoyo de una persona experimentada que haya transitado por estos territorios desconocidos antes que nosotros.

Por lo tanto, es bueno que primero el aspirante tenga claras las razones que le impulsan a estudiar Yoga seriamente, llegue a conocer su estructura de personalidad y se familiarice con los procedimientos prácticos que debe seguir. Es un periodo previo que sirve para conocer experiencias de primera mano y temas intelectuales que amplían la visión personal, que capacitan al estudiante para decidir si de verdad quiere estudiar bajo la guía de un buen maestro.

Cuando el estudiante esté realmente preparado, aparecerá su maestro.

Dr. Jayadeva Yogendra

TRADUCCIÓN: EPIFANIO CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress