Tus palabras son nuestro camino 18 – GURU Y CHELA

El Guru moderno no debería sentirse tan orgulloso de ser un Guru. Los que le llaman Guru, lo hacen por algún motivo interesado. Están contentos porque tienen un Guru a quién consultar, lo mismo que tienen médico o gestor de impuestos.

Los demás respetan a todos aquellos que dicen tener Guru, porque este tiene poder y puede usarlo a favor de su Chela contra ellos. Tener un Guru no significa seguir sus enseñanzas al pié de la letra, usan el mismo criterio que aplican con el médico o el abogado. Nunca llevaran a cabo aquellas instrucciones de su Guru que fuesen contrarias a sus hábitos arraigados u opiniones personales.

El Guru debe ser más un amigo para sus estudiantes, como aquél sabio le describió en el día del Guru Purnima: El Guru debe decir aquellas cosas que por su naturaleza esta obligado a decir. Es todo lo que debería de hacer.

Ha de olvidarse de ser un Guru en el sentido tradicional del término y respetar las ideas particulares de cada Chela. Es obvio que actualmente existen buenos Gurus y buenos Chelas. Pero los Chelas debe hacer un auto-examen serio y revisar su grado de compromiso, lo mismo que con su Guru dentro y fuera, para comprobar si su dedicación a la vida espiritual es verdadera. En este apartado se exige el máximo rigor, aquí no puede haber ningún tipo de indulgencia.

Los Chelas deben conmemorar el “Día del Guru” (Guru Purnima) como la reafirmación de su compromiso y fe, con la convicción absoluta de que el Guru que tienen enfrente es el símbolo de Dios, que es en realidad el Guru Real.

Dr. Jayadeva Yogendra

TRADUCCIÓN: EPIFANIO CASTILLO

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress