Experiencia 1 – 21 06 2017 “Día internacional del Yoga”

Traté de exponer aquellos aspectos de las ásanas que mas me habían llamado la atención cuando comencé a acudir a clases de yoga.

En primer lugar  manifesté lo mucho que me costó durante el inicio permanecer quieto, intentando no moverme permanecer con los ojos cerrados   en sukasana  o postura fácil,  ja!  Postura fácil?  Era como intentar que no se moviera una diligencia tirado por caballos  después  de que alguien les hubiera dado un latigazo.

Luego, la postura que más me impresionó y me gustó, yoga mudra, tras explicar cómo se lleva a cabo intenté transmitir la importancia de relajarse y abandonarse cuando se baja finalmente la cabeza al centro permaneciendo con la barbilla pegada al pecho y respirando de la forma más natural posible.  Luego al levantar primeramente el tronco después la cabeza y por último volver a la posición de partida  sukasana,  con las manos hacia abajo sobre las rodillas y permanecer   con los ojos cerrados, y que observasen…  como se pueden experimentar sensaciones no habituales a lo que estamos acostumbrados, como una apertura a sensaciones sutiles y matices no habituales.

Y después, la asana que más rechazaba o tal vez que más tensión inicialmente me producía y más ganas tenia de que acabase.  Como esta a través del tiempo y la práctica me ha enseñado la importancia que tiene la actitud y la observación.

Como tomando distancia al observar se adquiere objetividad y un cierto equilibrio que permite reducir la identificación y como consecuencia hacer que una situación dura o difícil pase más rápido y quede como una experiencia que a su vez sirve de cultivo y nos genera más confianza para la observación sobre nuevas o repetidas situaciones difíciles, descubriendo a su vez cada vez más, un sentido positivo a cada una de ellas, como si nos ayudase a desprendernos de pesadas capas  de identificación que nos alejan de nuestro autentico ser y nos generan dolor.

LMSB

 

fullsizeoutput_1e3

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress