Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Marzo 2016

El Bhagvad Gita nos dice continuamente que actuemos de forma que nos haga sentir felices y libres. El método es simple ”no te apegues a los resultados, solo haz el trabajo”

Mira el caballo o el buey, ellos hacen su trabajo y son libres y felices. Pero tan pronto como un humano empieza algo, sus ojos están en el resultado. Esto crea mucho dolor y sufrimiento. Pero éste es el modo en que lo hacemos.

No obstante, hay personas en nuestra ciudad capaces de seguir esta filosofía. Son eficientes, serviciales y amables. He mencionado a menudo a un recaudador de Mumbai. El Yoga Institute fue requerido a pagar gran cantidad de impuestos al Gobierno, a pesar de que nos habían dicho que como Instituto sin ánimo de lucro estábamos exentos del pago de impuestos. Solicitamos la exención, renovamos la solicitud, solicitamos de nuevo… y así continuó durante años. Finalmente perdimos la esperanza y el interés y continuamos pagando miles de rupias. Entonces un gran funcionario del Gobierno asistió a nuestras clases. Se enteró de este asunto. Me pidió ir y reunirme con el recaudador y hablarle de ello. Le dije que había hablado con cientos de estas personas y no había servido de nada. Insistió que fuera diciendo “no, él es un hombre diferente”.

Fui, llevé todos los papeles, expliqué todo. Él escuchó en silencio. Me dijo: “estudiaré los papeles, vuelva mañana”. Pensé que sería la misma vieja historia. Fui al día siguiente, él inmediatamente llamó a su secretario y le dictó “el Yoga Institute está exento de cualquier impuesto del Gobierno”. Fue un asunto zanjado, y no me pidieron que volviera una y otra vez.

Así pues hay personas en el mundo actual que son inteligentes y honestas. Las acciones, si se hacen de esta forma, no solo son útiles y provechosas para otros, son positivas para el individuo mismo. Esta era la costumbre de este recaudador. Toda la ciudad le conocía como un personaje maravilloso. Lo pusieron en el Municipio y le nombraron Comisario Municipal. Pero finalmente fue retirado. Así que hay algunas personas que siguen sus principios y no tienen miedo.

Estas ideas son muy sabias y factibles. Son cosas sencillas y si las aplicamos podemos traer un gran cambio a nuestra vida.

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress