Quienes somos

logo_yogaclYoga Clásico Cantabria está compuesto por un grupo de practicantes de Yoga Clásico de Cantabria, algunos de ellos de incorporación reciente, otros tantos ya experimentados y también otros con más de treinta años de práctica y estudio del Yoga Clásico. Su origen se remonta al año 1975, con la iniciación y formación continuada con su Maestro Shri Harold Sequeira.

Escolástico de gran nivel internacional, Harold Sequeira se tituló y formó como profesor de Yoga Clásico a la sombra y tutela de su genial Maestro Shri Yogendra, padre del renacimiento del Yoga tal y como hoy lo conocemos. Shri Yogendra fundó en 1918- junto a su esposa Sita Devi Yogendra- The Yoga Institute, primer centro de Yoga organizado del mundo. Aprendió de su maestro Shri Paramahamsa Madhavadasaji (124 años) en los bosques de la India, a orillas del río Narmada en Malsar. En la antigüedad el Yoga era secreto, la transmisión de conocimientos era de forma oral de maestro a discípulo, pocos elegidos disponían de acceso a este inmenso e invalorable conocimiento científico, acuñado a lo largo de miles de años por generaciones de Yoguis dedicados por completo a la meditación y estudio de todas las facetas de la vida. Shri Yogendra, consciente del valor de esta ciencia, tomó su vida como una misión y creó un magistral sistema de enseñanza para el hombre común, adaptando las técnicas y prácticas de gran eficacia y dificultad a otras sencillas y accesibles para que todo ser humano se beneficiase y pudiese desarrollar su potencial.

Hoy en día, The Yoga Institute (Mumbai-India) está dirigido por su hijo Dr. Jayadeva Yogendra y la esposa del mismo Hansaji Yogendra. En los últimos tiempos se han generado cantidad de publicaciones, se mantiene la revista mensual YOGA & TOTAL HEALTH, talleres y clases, cursos internacionales de formación de Instructores y Profesores de Yoga, etc. Las enseñanzas están basadas en los Yoga Sutras de Patañjali, a las que puede acceder cualquier ser humano, independientemente de su sexo, raza, país, religión o estado civil.

El Grupo Yoga Clásico Cantabria se ha encomendado a esta inmensa tarea que queda por delante de traducción, docencia, estudio, cooperación, difusión del Yoga Clásico con el solo objetivo de que todo hombre y mujer pueda beneficiarse, aliviar su existencia con la mira puesta en un cambio en su estilo de vida. Al igual que nosotros hemos recibido este colosal legado, deseamos que los demás disfruten a su vez de esta gran oportunidad.

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress