Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Agosto 2015

Han sido sugeridas muchas técnicas para controlar y concentrar la mente. Una de ellas está relacionada con la respiración: exhalar, mantenerse así, no inspirar inmediatamente y repetirlo a menudo.

Aparentemente estas técnicas parecen fáciles, pero tienen consecuencias muy graves. El cuerpo funciona como un conjunto determinado; es así como ha sido organizado. Cuántas respiraciones realizar en un minuto y cuánto tiempo retener o no la respiración.

Se requiere un experto para decidir si tenemos la capacidad de retener la respiración, cuánto tiempo podemos estar sin respirar. Muchos cometen errores haciéndolo por sí mismos y arruinan su vida.

Una vez en Gujarat, Pranayama era popular, muchos jóvenes se trastornaron mentalmente y había tal susto que nunca se preocuparon sobre yoga o Pranayama. Ahora esto ha cambiado. Estas son técnicas que tienen que aprenderse cuidadosamente. La cosa más simple que hacemos en el Yoga Institute es Shunyaka –exhalar, permanecer sin aire por un tiempo y entonces inspirar-, todo ello de forma muy medida y limitada.

El consejo es no apresurarse. Empieza con pequeños conteos y si lo encuentras interesante o que merece la pena busca orientación y aumenta el tiempo.

 

 

 

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress