enero 2021
Paramahamsa-Madhavdasji-A-true-Yogi-2

Aprendiendo en MALSAR, ashram del Guru P. Madhavadasji Dilip Tralshawala

Cientos de miles de personas han pasado por The Yoga Institute y participado de sus actividades desde que lo fundara Shri Yogendra en diciembre de 1918. Sin embargo, detrás de toda esta inmensidad…

yog

Notas sobre Dharana – Shri Yogendraji

La intensidad de la concentración (dhāraņā) varía en cada individuo, dependiendo de las etapas de su desarrollo interior. Una mera abstracción de los sentidos, o pratyāhāra, es posible sin ningún entrenamiento, ya que…

santa-teresa

Mística española y Yoga. Un poema de Santa Teresa “a lo divino”

Ya toda me entregué y di Y de tal suerte he trocado, Que es mi amado para mí Y yo soy para mi amado (del poema Sobre Aquellas Palabras “Dilectus meus mihi”) Qué…

Yogendra1

Relevancia de las gunas en la evaluación de la “chitta-bhumi” – Shri Yogendraji

Según la Filosofía Samkhya, Prakriti es la base de todos los de los fenómenos cósmicos o universales; además simultáneamente,  produce experiencia como elemento subjetivo a nivel individual. Su aspecto subjetivo lo proporciona Purusha…

Kahlil_Gibran_1913

GIRBAN, sobre padres e hijos – H. Sequeira

Los árabes, como la mayoría de los orientales, mantienen fuertes lazos familiares. Esto puede ser beneficioso en algunos aspectos y perjudicial en otros. En Beirut y otras zonas de Líbano, K. Girban se…

Sri-Yogendra

Que se entiende en Yoga por “Educación Física” – Shri Yogendraji

El sistema actual, de lo que se entiende por Educación Física, no se preocupa del interior del cuerpo, sino de su apariencia externa, mas del continente que del contenido. La adquisición de fuerza…

Imagen del dios hindú Shiva como Nataraja, el danzante cósmico.

Nataraja

Nataraja (en sánscrito: नटराज, AITS: Naṭarāja), Shiva Nataraja o Señor de la Danza es la representación del dios hindú Shiva como el danzante divino.1 La representación puede ser en la forma una escultura…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress