4 febrero, 2020
IYENGAR

IYENGAR – Sutra II.13. y 14.

II.13 Mientras exista la raíz de las acciones, seguirá causando la clase de nacimiento, la duración de la vida y las experiencias. Según la ley del karma, todas las condiciones de nuestro nacimiento…

flower-shower-403138-m

YS II, 13 – Dr. Jayadeva Yogendra

YS II-13 sati mule tadvipakah jatiayuhbhogah Mientras las raíces existan (depósito kármico), darán frutos, manifestándose como estado, duración y experiencias (placer y dolor) de la vida. El Sutra cuestiona, plantea o analiza, los…

WA

IYENGAR – Sutra II.12.

II.12 Las impresiones acumuladas en vidas pasadas, enraizadas en las aflicciones, serán experimentadas en las vidas presentes y futuras. Las impresiones residuales de nuestras acciones, tanto buenas como malas nos afectan y son…

ornella-binni-148196

YS II, 12 – Dr. Jayadeva Yogendra

YS II.12 klesamulah karmasayah drsta adrsta janma vedaniyah El acumulado latente de karma tiene su origen en las aflicciones y puede experimentarse en vidas visibles o invisibles. En este sutra se manifiesta la…

A photo by Joshua Earle. unsplash.com/photos/ZMcLVBi9xx4

IYENGAR – Sutra II.11.

II.11 Las fluctuaciones de la consciencia creadas por las aflicciones bastas y sutiles deben silenciarse con la meditación. (ambas deben ser contrarrestadas y eliminadas) Aquí, Patanjali ofrece la meditación como otro método para…

INY

IYENGAR – Sutra II.10.

II.10 Las aflicciones sutiles deben minimizarse y erradicarse mediante un proceso de involución. Las cinco aflicciones que perturban el equilibrio de la consciencia (II.3), (Ignorancia o falta de sabiduría; Ego, orgullo del ego…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress