10 noviembre, 2019
IYENGAR

IYENGAR – Sutra II.6.

Hay que ser consciente de la diferencia entre el que ve (atma) y lo visto (buddhi=la propia mente), si operan juntos y se es consciente de la diferencia esa experiencia es realidad.  …

hs

MYFY- 5 de noviembre de 2019-Harold

Capítulo 2 – sadhana pada YS 2.5- anitya asuci dunkha anatmasu nitya suci sukha atma khyatih avidya Ignorancia consiste en considerar lo efímero como eterno, lo impuro como puro, la desventura como felicidad…

3

YOGA SŪTRA II.5 – S . H. ĀRANYA

Ahora se comenta la naturaleza de Avidyā:   अविद्या क्षेत्रमुत्तरेषां प्रसुप्ततनुविच्छिन्नोदाराणाम्॥४॥ Anityāśuciduḥkhānātmasu nityaśucisukhātmakhyātir avidyā ||5|| Avidyā consiste en considerar un objeto transitoriocomo eterno, uno impuro como puro, la miseria como felicidad y el…

OSHO

Osho, Yoga sutras II, 5, notas

AVIDYA es falta de consciencia. Se disuelve a medida que se incrementa el “estar consciente” Es una forma de “Hipnosis”. Un estado de “esclavitud” Los Mantras inducen al sueño, Avidya es como estar…

bhagavad gita

BHAGAVAD GITA – YOGA SUTRAS II, 3

BHAGAVAD GUITA Versión Juan Mascaro YOGA SUTRAS II,3 CAPÍTULO I, ESTROFAS. 7,8,9 Más escucha seguidamente los nombres de nuestros guerreros más esforzados, comandantes de mi ejército. Los traeré a tu memoria…. Estas tú…

IMG_0010

BHAGAVAD GITA – YOGA SUTRAS II, 1 y 2

BHAGAVAD GITA Versión Juan Mascaro YOGA SUTRAS II, 1 y 2 CAPÍTULO V , ESTROFAS 27-28 Cuando el sabio del silencio, el Muni, cierra las puertas de su alma y asentado su mirada…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress