YS II, 7 – Dr. Jayadeva Yogendra
II, 7 sukha anusayi ragah Apego es un impulso adictivo a repetir el placer. El placer va seguido del apego como consecuencia de alguna experiencia placentera previa. El individuo quiere más y más….
Osho, Yoga sutras II, 8, notas
El hombre puede estar físicamente enfermo; entonces es necesario un médico, el doctor. Puede estar psicológicamente enfermo, entonces Freud, Jung y los demás pueden ayudar algo. Pero cuando el hombre está existencialmente enfermo,…
Osho, Yoga sutras II, 7, notas
Existen solo dos opciones de conducta. 1) Atracción al placer, mostramos simpatía, amabilidad 2) Repulsión al dolor, mostramos rechazo, negatividad Son los dos caminos que existen en el mundo El placer causa/acaba en…
Osho, Yoga sutras II, 6, notas
Estás ahí, tras tus ojos. Simplemente estás ahí, como si alguien estuviese tras una ventana y mirase hacia afuera. Puedes identificarte con los ojos, con el ver, ver es una capacidad, un vehículo….
IYENGAR – Sutra II.8.
II.8 La infelicidad conduce al odio. Al recordar placeres perdidos y atormentarse con los deseos no colmados, el ser humano llega al sufrimiento. El dolor, el pesar y la miseria desencadenan una secuencia…
IYENGAR – Sutra II.7.
II.7 El placer conduce al deseo y al apego emocional. Las experiencias placenteras generan codicia, pues siempre se quiere más y más. Uno se queda absorbido en la búsqueda de placer, y se…
YS II, 6 – Dr. Jayadeva Yogendra
YS II, 6 drk darsanasaktyoh ekatmata iva asmita Egoismo es la identificación del veedor con el instrumento de conocimiento. He aquí la definición de Asmita. Cuando se olvida la naturaleza original, una nueva…
EL CABALLERO DE LA CRUZADA DEL YOGA
(TRIBUTO A SHRI YOGENDRA EN 1970) POR BIKRAM VOHRA PUBLICADO EN “YOGA Y SALUD TOTAL” NOVIEMBRE 1991 “Acrobacias”, dijo seriamente “ese es el problema principal. Estamos confundiendo el yoga con acrobacias y se…
IYENGAR – Sutra II.6.
Hay que ser consciente de la diferencia entre el que ve (atma) y lo visto (buddhi=la propia mente), si operan juntos y se es consciente de la diferencia esa experiencia es realidad. …
MYFY- 5 de noviembre de 2019-Harold
Capítulo 2 – sadhana pada YS 2.5- anitya asuci dunkha anatmasu nitya suci sukha atma khyatih avidya Ignorancia consiste en considerar lo efímero como eterno, lo impuro como puro, la desventura como felicidad…