octubre 2019
OSHO

Notas al Sutra II,3 – OSHO

“Sobre el origen del sufrimiento”….. El Ego es la causa, todo lo demás es consecuencia de esto. El Ego es ausencia de atención hacia uno mismo. Consiste en creer que uno es lo…

images

Kleshas – Charla de Shri Yogendra

Klesha es un término sánscrito cuyo significado es aflicción, aflicción de Chitta, donde Chitta representa la personalidad del individuo, y las aflicciones son aquello que dirige los procesos mentales o el estado psicológico….

IYENGAR

IYENGAR – Sutra II.3.

II.3 Las cinco aflicciones que perturban el equilibrio de la consciencia son: Ignorancia o falta de sabiduría; Ego, orgullo del ego o sentido del yo; Apego al placer, Aversión al dolor; Miedo a…

22

YOGA SŪTRA II.3 – S . H. ĀRANYA

¿Qué son los Kleśāsy cuántos son? अविद्यास्मितारागद्वेषाभिनिवेशाः पञ्च क्लेशाः॥३॥ avidyāsmitārāgadvēṣābhinivēśāḥ pañca klēśāḥ||3||  Avidyā ( error sobre la naturaleza real de las cosas), Asmitā (egoísmo), Rāga (atracción), Dveṣa (aversión), Y Abhiniveśa (miedo a morir),…

maxresdefault

CAP. II,SUTRA 2 de SATYANANDA PARAMAHAMSA

Por qué la disciplina  “(KRIYA YOGA SE PRACTICA) PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA DEL SAMADHI Y CON EL PROPÓSITO DE DEBILITAR LA CAUSA DE LAS AFLICCIONES”            Kriya Yoga debe ser practicado con un…

3

YOGA SŪTRA II.1 – S . H. ĀRANYA

Hasta aquí (Capítulo I) se ha comentado el yoga alcanzado por un yogui con una mente en absorción. Este capítulo, con el sūtra de inicio, expone como un devoto con un tipo de…

dr_jayadeva

YS II, 2 – Dr. Jayadeva Yogendra

Samadhi bhavan arthah klesatanukaranarthasca kriya yoga es para producir el Samadhi mediante la atenuación de las aflicciones. Definido el Yoga Kriya o Kriya Yoga, ahora se establecen los objetivos. Uno de ellos es…

med_01_sxc

Capítulo 2 – Sadhana Pada

MYFY- 15 de octubre de 2019-Harold-(Mar)- YS 2.2- samadhi bhavanarthah klesa tanukaranarthasca     El kriya yoga es para atenuar los klesas y conseguir el samadhi + El kriya yoga  es disciplina, autoestudio y amor…

rockz

YOGA SŪTRA II.2 – S . H. ĀRANYA

El Kriyā-Yoga (debe practicarse)…. समाधिभावनार्थः क्लेशतनूकरणार्थश्च॥२॥ samādhibhāvanārthaḥ kleśatanūkaraṇārthaś ca ||2| Para producir el trance y minimizar las aflicciones. ||2|| Comentario de Vyāsa स ह्यासेव्यमानः समाधि भावयति क्लेशांश्च प्रतनू करोति।प्रतनूकृतान्क्लेशान्प्रसंख्यानाग्निना दग्धबीजकल्पानप्रसवधमिणःकरिष्यतीति। तेषां तनूकरणात्पुनः क्लेशैरपरामृष्टासत्त्वपुरुषान्यतामात्रख्यातिः…

jenu-prasad-328158-unsplash

IYENGAR – SADHANA PADA

SADHANA PADA significa práctica, que mantenida de forma ininterrumpida, nos guía hacia la estabilización de la mente para aspirar a la  emancipación espiritual. Este desarrollo apareció esbozado en I.12 cuando se describía ABHYASA…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress