octubre 2017
objetos

Tus palabras son nuestro camino 12 – AMOR POR EL “STATUS QUO”

¿Podemos modificar, cambiar o hacer desaparecer el contenido mental con la facilidad que manejamos los objetos que tenemos a nuestro alrededor? Sentir malestar, negatividad o rencor hacia otra persona nos hace sentirnos a…

control

Tus palabras son nuestro camino 11 – RESTRICCIÓN Y PROGRESO

 RESTRICCIÓN Y PROGRESO Refrenar, contener los impulsos de la personalidad compulsiva es un ejercicio muy importante si el estudiante de Yoga busca el auto-desarrollo. Los instintos no atienden ni entienden de mesura, siguen…

IMG_1254_1

Tus palabras son nuestro camino 10 – EL TESTIGO

EL TESTIGO (Una “presencia” que simplemente observa) A veces resulta difícil entender la metafísica, la filosofía o las técnicas, no obstante  con el paso de los años, las experiencias de la vida cotidiana…

SHUNYAKA

SHUNYAKA PRANAYAMA. SUSPENSIÓN PROLONGADA.

Enlace original The Yoga Institute SHUNYAKA PRANAYAMA. SUSPENSIÓN PROLONGADA. Yogendra Pranayama-V o Shunyaka Pranayama – Suspensión prolongada En este Pranayama, después de la completa exhalación, la respiración se suspende Posición inicial: Haz acondicionamiento…

photo-1469243159284-ec62e27ddffd

Tus palabras son nuestro camino 9 – ¿EN VERDAD, ESTA PROGRESANDO EL YOGA?

El mundo alrededor resulta terriblemente aburrido para la persona que siente que todo lo que le rodea es caduco y su disfrute es repetitivo y limitado. El juguete mecánico queda olvidado en el…

rays-of-light-1310797

Tus palabras son nuestro camino 8 – TENER PRESENTE LA EXISTENCIA DE UNA REALIDAD SUPREMA

El sendero espiritual es sólo asequible para los más fuertes. Los flojos no lo ven ningún sentido. Viven atrapados por sus propias debilidades. Han vivido siempre con hábitos y actitudes perjudiciales, que según…

Blue one way traffic sign

Tus palabras son nuestro camino 7 – EL YOGA ES UNA EDUCACIÓN

Todo el mundo habla de Yoga, pero la mayoría no sabe lo que significa realmente. Unos dicen que es una disciplina física de posturas complicadas, que es una gimnasia mental, otros hablan de…

puerta-de-piedra-stone-door-1220583

Tus palabras son nuestro camino 6 – ¿ES EL YOGA UNA TERAPIA?

No, no es una terapia en el sentido habitual del término, ni es una curación mediante energías, ni tiene nada que ver con la oración o la hipnosis. Es un proceso educativo de…

three-layer-envelope-1426728

Tus palabras son nuestro camino 5 – CINCO “KOSHAS” (Envolturas)

No todo el mundo tiene una visión del ser humano idéntica, cada individuo puede tener su propia opinión particular. Como en la historia tan conocida en que cinco ciegos trataban de definir lo…

pink-heart-of-stone-1316358

Tus palabras son nuestro camino 4 – COMPRENSIÓN Y TRANSCENDENCIA

Si con sólo cerrar los ojos accedemos al terreno confuso de la autorrealización individual y la búsqueda de Dios, quiere decir que tenemos un colectivo enorme de meditadores, practicantes de Yoga y sistemas…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress