abril 2016
deva

La filosofía del yoga, su ideología y metodología

La filosofía del yoga comenzó con Patanjali, quien le otorgó la categoría de clásico. Sin embargo, no podemos afirmar que el yoga no existiera en India antes de Patanjali, pues existen pequeñas alusiones…

dreaming-in-the-grey-reality-1250661

SOBRE LOS NIVELES DE CONCIENCIA – UNA REALIDAD SUPERIOR

Según cuenta una vieja historia, Svetaketu era un estudiante orgulloso y engreído. Después de 18 años estudiando, se presentó en su casa enormemente vanidoso de sus títulos académicos. El padre consternado por sus…

city-corporate-growth-1237515

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Marzo 2016

El Bhagvad Gita nos dice continuamente que actuemos de forma que nos haga sentir felices y libres. El método es simple ”no te apegues a los resultados, solo haz el trabajo” Mira el…

the-yoga-institute-president-dr-jayadeva-yogendra

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Febrero 2016

Los Yoga Sutras nos hablan sobre las diferentes técnicas de yoga y de cómo éstas funcionan en la reducción de impurezas y obstáculos diversos y hacer que sea más fácil la práctica ulterior…

mourning-1430423

KLESHAS (Aflicciones) – Integración de nuevos hábitos

Algunas pautas de conducta las consideramos tan propias y arraigadas que son como  una parte más de nuestra vida. Por ejemplo una costumbre es “salirse con la suya” a toda costa, otra habitual…

doc_02_01

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Enero 2016

El Yoga Sutra da importancia a Abhyasa (perseverancia) de la clase más alta. El yogui tiene muy claro la obtención de la mejor actitud mental y de los resultados. Trabaja para lograrlo con…

packaging-instruction-sign-1444348

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Diciembre 2015

Nuestro problema es que no nos tomamos las cosas e instrucciones muy en serio. Escuchamos, lo intentamos con poco entusiasmo y perdemos el beneficio. Los consejos que recibimos durante la niñez son consejos…

human-cells-1-1478562

“Lo que pensamos varía nuestra biología”

Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización…

Dr.JayadevaYogendra

Dr. Jaydeva Yogendra – Editorial Y&TH Noviembre 2015

En nuestra cultura actual cuando pensamos en yoga pensamos en ciertos ejercicios físicos. Los practicamos y aprendemos y creemos entonces que hemos aprendido yoga. Yoga no consiste únicamente en asanas. Yoga es una…

my-secret-place-1397445

EL SECRETO DE UNA VIDA ALEGRE: El “Yo” y el “No-Yo”

El protagonista estelar de la vida es nuestro ser exterior,  sin embargo todo es falso, una máscara, un simple impostor. ¿Somos algo más que nombre y forma? ¿Son las  posesiones tan importantes como…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress