diciembre 2015
8_bl_c

LOS OCHO PASOS DEL YOGA

Decir Yoga Sutras es decir Yoga de los Ocho Pasos. Estas técnicas lo abarcan todo, desde el plano social, como físico y el psico-físico. También el mundo consciente y el subconsciente. Cada paso…

1533

A ti, que eres practicante de Yoga…

Todo practicante serio de Yoga debe tener siempre presentes determinados valores. Uno de ellos se refiere a la práctica diaria. No es aceptable un practicante desganado que ejecuta las técnicas de manera mecánica….

flor-loto-blanco

FIJAR LA MENTE EN LA EXISTENCIA DE UNA REALIDAD SUPERIOR

Si el objetivo que se persigue es el auto-desarrollo, la mente precisa un entrenamiento disciplinado para quedar concentrada durante largo tiempo sobre un objeto determinado. No es una acción superficial, implica que pensamientos,…

med_02_sxc

YOGA: FILOSOFÍA Y PRÁCTICA

Los estudiosos del Yoga afirman que el sistema surgió con el desarrollo de sus prácticas; y que Patañjali injertó la remota y respetada metafísica Samkhya sobre el Yoga ya sistematizado. Se estima que…

true-happiness-innerpeace-1-919561-m

Cualidades divinas y demoniacas

Lo que a priori es ordinario y simple, adquiere gran complejidad cuando entran en juego objetos del entorno, que en esencia carecen de valor real. Cualidades humanas como la pureza, inteligencia, humildad, etc.,…

vrittis

Análisis de la mente humana

Independientemente del momento en que se encuentre, la mente humana es una amalgama entre la consciencia pura y su identificación con el mundo mental poblado por pensamientos, sentimientos, experiencias, etc. Estamos atrapados por…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress