marzo 2014
tablets-879871-m

Usted está enfermo: padece una vida normal

Enlazamos el articulo aparecido en el publico.es bajo el título “Usted está enfermo: padece una vida normal” que nos ha parecido interesante. “Analistas sanitarios advierten del peligro de la medicalización de la vida…

II

PRANAYAMA II

Respiración costal Como realizar la práctica: Colocarse de pie o sentado en Sukhasana. Colocar las manos sobre las costillas inferiores, dejando el abdomen en su postura normal y el pecho relajado. Inspirar expandiendo…

Imagen1

PRANAYAMA I

Respiración igual Como realizar la práctica: Colocarse de pie o sentado con los pies cruzados (Sukhasana). Exhalar inmediatamente después de inspirar, empleando el mismo tiempo en ambos procesos. No prolongar la menor, sino…

PRANAYAMA

Prana: bioenergia Ayama: control, regulación. “Quien respira la mitad, solo vive la mitad pero aquel que ha superado el arte de la respiración, tiene control sobre cada función de su vida”. Shri Yogendra….

shri_yogendraji

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL YOGA – Por Shri Yogendraji

Hay ciencias como las matemáticas u otras ciencias con fines  puramente objetivos.  Usamos estas disciplinas con una finalidad práctica, de una manera externa. Cuando vamos a comprar, por ejemplo un vegetal, utilizamos las…

river-stones-series-1-812652-m

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON DR. JAYADEVA Y SMT. HANSAJI Marzo 2014

P: ¿Cómo podemos cultivar el hábito del desapego sin dejar de cumplir con nuestro deber? Dr. Jayadeva: Es muy sencillo, haz tu deber y no te compliques más. Smt. Hansaji: Si te concentras…

Bharatiya Vidya

CONFERENCIA SOBRE TERAPIAS NATURALES, AYURVEDA Y YOGA POR SRI HARRY SEQUEIRA

FECHA: 4 DE MARZO DE 2014. HORA: 17:30 LUGAR: Bharatiya Vidya Bhavan’S HALL, MANGALORE Kendra Nuestro Maestro Harold Sequeira fue invitado de honor de la prestigiosa escuela Bharatiya Vidya Bhavan y compartió su…

SAVASANA

SAVASANA

El cadáver Sava=Cadáver Como realizar la práctica: Tumbado boca arriba, piernas separadas. Brazos un poco separados del cuerpo, manos con las palmas hacia arriba. Ojos cerrados, actitud pasiva. Respiración, lenta, rítmica y natural….

PARVATASANA

La montaña Parvata= Montaña Modo de realizar la práctica: Sentado en Sukhasana. Caderas bien asentadas. Espalda estirada. Ojos fijos en un punto o cerrados. Parvatasana I Inspirando elevar los brazos por los lados,…

CHAKRASANA

CHAKRASANA

La rueda Chakra=Rueda Como realizar la práctica:  Pies paralelos, separados un pie de distancia. Entrelazar los dedos de las manos por delante del cuerpo. Inspirando elevar los brazos por encima de la cabeza…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress