ASANAS
HS

Guía de asanas – colaboración con Yoga Institute

Desde Yoga Clásico Cantabria ponemos a vuestra disposición una pequeña guía de Asanas y Pranayamas más habituales. También incluimos una introducción sobre los fundadores del Yoga Institute. Es un archivo en formato pdf…

download

LA FUNCION DE LAS POSTURAS EN YOGA

Las metodologías precedentes al yoga no empleaban el termino Asanas. A pesar de que Dhyana o concentración y meditación era en si yoga, algunas posturas requerían de algo más de práctica para poder…

bhujangasana

LA OPINIÓN DE SHRI YOGENDRAJI SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS ASANAS

Hace setenta años, Shri Yogendraji fue pionero en la tarea de popularizar el yoga. Él había aprendido de forma tradicional bajo las enseñanzas de Paramahamsa Madhavadasji (1798-1921). Una vez en Estados Unidos, Shri…

suptavakrasana

Suptavakrasana

Torsión de la columna Como realizar la práctica: Tumbados boca arriba, inspirando doblar las rodillas acercar a los talones a los glúteos, colocar los brazos en cruz. Exhalando girar las piernas juntas hacia…

garbhasana

Garbhasana

Hoja plegada Como realizar la práctica: Arrodillarse y sentarse sobre los talones. Inspirar profundamente. Echar los brazos hacia la espalda cogiéndose las manos. Exhalando bajar el cuerpo y la cabeza lentamente hasta llegar…

ardha-matsy

Ardha-Matsyendrasana

Matsyendra: Señor de los peces Ardha: mitad Como realizar la práctica: Desde la posición de sentado doblar la pierna izq., colocando el pie junto a la cadera dcha. Colocar el pie derecho por…

Pavanamuktasana

Pavanamuktasana

Antiflatulencias Como realizar la práctica: Ekapada. Tumbarse boca arriba, cuerpo estirado y brazos a los lados. Inspirando levantar una pierna. Exhalando doblar la pierna acercándola al pecho, abrazar la pierna con ambos brazos,…

bhujangasana

Bhujangasana

La postura de la Cobra Bhujangi = Cobra Como realizar la práctica: Tumbarse boca abajo, con el cuerpo totalmente estirado, los pies juntos y los empeines sobre el suelo. Colocar los brazos doblados…

pasci

Pascimottanasana

La postura de la Pinza Como realizar la práctica: Postura dinámica: Sentarse en el suelo con las piernas estiradas, y los dedos de los pies en dirección al tronco. Colocar los brazos de…

1401 Yoga Clásico en Marisma - 25

PROGRAMA DE ASANAS Y ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS PARA VACACIONES

Con el comienzo de verano se han terminado las clases de Yoga clásico en CD Marisma. No obstante, con la intención de estar en contacto con alumnos y animándoles a seguir con las…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress