El rincón del Maestro
HS

“PSICOTERAPIA Y YOGA” Entrevista con el Dr. Saeed Ahmadi, (Psicoanalista). Por H. Sequeira

(Patañjali: origen de la Psiquiatría. 250 A.C.)                El psicoanálisis ha recorrido un largo camino desde que S. Freud ofreció a los pacientes tumbarse sobre el diván para relajarse y hablar sobre sus…

hs

“EL YOGA Y LA PSICOLOGÍA OCCIDENTAL” H. Sequeira

“El Yoga y Psicología occidental” Geraldine Coster, Oxford University, 1934 Edición, Motilal Banarsidas, Delhi.           “El Psicoanálisis, se dice, proporciona confianza y equilibrio, pero para muchos psicoanalistas, conduce a un callejón sin salida,…

hs

Los Vedas y el Yoga. H. Sequeira.

La palabra Veda, procede de la raíz sánscrita Vid, que significa conocer, saber. Por tanto, los Vedas hablan de conocimiento, conocimiento supremo, o mejor dicho, conocimiento de lo Supremo. Los Rsis Vedicos poseían…

hs

CARTA AL DIRECTOR, YTH

LECTURA MENTAL El Club Deportivo Marisma, Santander, España es un gran club; 17000+ miembros. Una colmena de actividad deportiva en las decenas de salones y 3 grandes piscinas. Allí, Epi, nuestro profesor senior…

MOV

Medidas preventivas y consejos higiénicos del Yoga Institute COVID 19, EL TEMOR

LA INDIA SUFRE ESTA SEMANA UNOS DE SUS PEORES EPISODIOS CON LA INCERTIDUMBRE Y LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA LAS PRÁCTICAS DE YOGA PROPORCIONAN BÁSICAMENTE PRÁCTICA PREVENTIVA Y CURATIVA El viernes pasado, mi…

Kahlil_Gibran_1913

GIRBAN, sobre padres e hijos – H. Sequeira

Los árabes, como la mayoría de los orientales, mantienen fuertes lazos familiares. Esto puede ser beneficioso en algunos aspectos y perjudicial en otros. En Beirut y otras zonas de Líbano, K. Girban se…

DOLOR

CURSO ON-LINE: FILOSOFIA DE YOGA, DOLOR, CAUSA DE DOLOR, MÁS ALLA DEL DOLOR

yogaschoolonline@gmail.com

CYMERA_20150603_205022

¿Cómo aceptar los incidentes más duros de la vida? – Shri Harold Sequeira

La vieron por última vez paseando por la orilla del mar. Tiempo después encontraron su cuerpo flotando sobre las olas. Para toda la familia ella había sido siempre el hombro sobre el que…

oluwakemi-solaja-350272-unsplash

La vida es bella. Sadhakas

Soportamos a diario una tremenda tensión, lo que hace que nos sintamos profundamente abatidos con el estilo de vida que llevamos. ¡Es una visión tan estrecha de la vida!, ¿no crees? Paremos un…

rockz

Potenciar la inmunidad ante el estrés mental

          No es cuestión de que causa el estrés mental, sino que tipo de mente (personalidad) responde descontroladamente ante una gran carga de estrés. La mente humana es sumamente compleja y complicada, las…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress