Charlas sobre Yoga del Dr. Jayadeva
DrY

“Smriti” Dr. Jayadeva Yogendra

Smriti o memoria, es una parte muy importante del organismo mental. Es un mecanismo que tanto puede beneficiarte como dañarte. Puede ser una herramienta excelente si llegamos a entender su funcionamiento y la…

5

“Satsang” – Dr. Jayadeva “FÁCIL Y AL INSTANTE”

            Nos gustaría poder conseguir fácil y al momento todo aquello que deseamos en la vida.  Sea comida, ropa o cosas para la casa, queremos que nuestro día a día sea tan agradable…

dr_jayadeva

“Notas”. Dr. Jayadeva Yogendra

La cultura actual se basa en la materia y los objetos físicos. Incluye dinero, poder, posición social, familia y similares. Todos ellos representan nuestra única realidad. Luchamos por ellos y somos muy felices…

dr_jayadeva

Capacidad de Observación – Dr. Jayadeva Yogendra

La dimensión de los fenómenos los crea la capacidad de observación de cada uno. La hormiga puede ver en dos dimensiones, luego tiene un problema para salirse de una naranja, porque es un…

the-yoga-institute-president-dr-jayadeva-yogendra

Como se entiende la fe del yoga – Dr. Jayadeva Yogendra.

Términos similares al de fe son: confianza, fe en uno mismo, etc. Todos están conectados, su carencia crea dificultades en las relaciones interpersonales, donde el estudiante de Yoga puede resultar más afectado. Lo…

dr_jayadeva

“Dirección Obligatoria” – Dr. Jayadeva Yogendra.

           Porqué un peatón no puede andar por el medio de la carretera? La respuesta es que puede crear un caos y además no llegar a ningún sitio. El caudal de un río…

5

La enseñanza fundamental de Dr. Jayadeva y Hansaji

“Ten paciencia. Hay que confiar en una Realidad Suprema. Con ella, nada puede salir mal. No por mucho tiempo. Existe un mecanismo universal que lo regula todo. Cada uno de nosotros es una…

Dr-Jayadeva-Yogendra1

SUGERENCIAS SOBRE LA ENSEÑANZA DE YOGA

El maestro de yoga, con una mente clara, ha de establecer metas adecuadas para su enseñanza de yoga. Tanto el profesor como el estudiante deben ser conscientes tanto del procedimiento como del objetivo,…

dr_jayadeva

Es fácil predicar

“Es fácil predicar, hasta resulta fácil enseñar. Pero vivir la vida exactamente como enseñas, es difícil. Requiere un compromiso total y una voluntad de hierro. Cuando, además, a esto se suma una personalidad…

Dr-Jayadeva-Yogendra1

¿Porque está uno obligado a superar las tendencias demoniacas de la mente? Dr. Jayadeva Yogendra

Hay individuos que viven completamente cegados por su siquismo egoísta. Es un estado mental semi-vegetativo, uno de los más bajos a nivel evolutivo. Sus placeres personales, el disfrute, bloqueo psicológico y confianza ciega…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress