El punto de vista de …
DrY

“Smriti” Dr. Jayadeva Yogendra

Smriti o memoria, es una parte muy importante del organismo mental. Es un mecanismo que tanto puede beneficiarte como dañarte. Puede ser una herramienta excelente si llegamos a entender su funcionamiento y la…

1

“Practica el Yoga como un TODO o no aprenderás Nada”. Charla de Shri Yogendra. 1979.

             Se dice que el Yoga es Vidya o a Yoga Shastra. Vidya es conocimiento; Shastra es tecnología científica del Yoga.  Tanto el conocimiento como su aplicación están implícitos en la palabra Yoga…

5

“Satsang” – Dr. Jayadeva “FÁCIL Y AL INSTANTE”

            Nos gustaría poder conseguir fácil y al momento todo aquello que deseamos en la vida.  Sea comida, ropa o cosas para la casa, queremos que nuestro día a día sea tan agradable…

dr_jayadeva

“Notas”. Dr. Jayadeva Yogendra

La cultura actual se basa en la materia y los objetos físicos. Incluye dinero, poder, posición social, familia y similares. Todos ellos representan nuestra única realidad. Luchamos por ellos y somos muy felices…

bhagavad gita

MaHansaji – Reflexiones sobre el Gita II

Los Upanishads tienen más de tres mil años de antigüedad, también el Gita tiene alrededor de dos mil años. El Gita contiene la esencia de todos los Upanisads: Katha, Isavasya, Kena, Chandogya, Mandukya…

rockz

Ejercicios básicos sobre un YAMA. Hansa Jayadeva

Hablamos de virtudes morales continuamente. Decir la verdad, no hacer daño, amar a todos los seres vivos, no robar. La lista no tiene fin. En el pasado no era tan extensa. La humanidad…

dr_jayadeva

Capacidad de Observación – Dr. Jayadeva Yogendra

La dimensión de los fenómenos los crea la capacidad de observación de cada uno. La hormiga puede ver en dos dimensiones, luego tiene un problema para salirse de una naranja, porque es un…

the-yoga-institute-president-dr-jayadeva-yogendra

Como se entiende la fe del yoga – Dr. Jayadeva Yogendra.

Términos similares al de fe son: confianza, fe en uno mismo, etc. Todos están conectados, su carencia crea dificultades en las relaciones interpersonales, donde el estudiante de Yoga puede resultar más afectado. Lo…

dr_jayadeva

“Dirección Obligatoria” – Dr. Jayadeva Yogendra.

           Porqué un peatón no puede andar por el medio de la carretera? La respuesta es que puede crear un caos y además no llegar a ningún sitio. El caudal de un río…

shri_yogendraji

Visión General del Yoga Budista – Shri Yogendra

Primeras Prácticas Contemporáneas Existen pruebas abundantes y evidentes, de que ya en generaciones muy anteriores a Buddha (560 A. C.) se enseñaban y practicaban técnicas secretas de meditación e introspección, que se reflejan…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress