FILOSOFÍA DE YOGA
Ramesh1999

Ramesh Balsekar “Habla la Consciencia”. (Fragmento)

P.- ¿Podría hablar sobre el uso de los términos dualidad y dualismo o polaridad? Explicar el matiz que los diferencia. R.- Todo lo que hay en el universo se basa en los opuestos….

Nisargadatta_Maharaj

“La experiencia de la Nada” Shri Nisargadatta

Esta consciencia de que yo soy, soy el original, soy el terrateniente, no el inquilino…Tome el concepto que quiera, pero no me mire a mí para que le dé a usted más conceptos…

305672

Citas de OSHO. “Sólo un cielo” 2

El amor no es un esfuerzo, no puedes esforzarte para amar. Simplemente dejas que te suceda, flotas en él. No es una cosa que se haga, es un suceso: “no haciendo esfuerzo”, y…

frases-osho-wide

Citas de OSHO. “Sólo un cielo”

Todo sentimiento de ser es falso. Toda identificación con “yo soy eso, o lo otro” es falso.           Cuando alcanzas lo Absoluto, cuando llegas a la profundidad de ti mismo, de repente sabes…

OSHO

Relajación conectada con la consciencia. OSHO, “Misterios de la vida”

          No solamente están conectadas entre sí, sino que son dos caras de la misma moneda, no las puedes separar.  Tampoco puedes empezar por la consciencia y luego encontrarte relajado. ¿Cuál es tu…

yoga-sutras

YOGA Darsana. M. Eliade (doctrinas del Yoga p.19)

De todos los significados que posee la palabra yoga en la literatura hindú, el más preciso es el que se refiere a la “filosofía” Yoga (yoga-darsana) tal como se expone en particular en…

Mircea_Eliade

EL YOGA. M.Eliade. Prólogo, pg. 11,12

La india se dedicó, con un rigor sin igual por cierto, a analizar los diversos condicionamientos del ser humano. Apresurémonos a añadir que lo hizo no para llegar a una explicación exacta y…

A3882OSHO-38-D2722KN

OSHO: notas al Sutra I, 44 “Objeto sutil para la meditación”

Poco a poco el objeto de meditación se ha de ir haciendo más y más sutil. Por ejemplo puedes meditar sobre una roca, o sobre la fragancia de una flor, o sobre el…

SriRamanaMaharshi

Sri Ramana Maharshi. ¿Quién soy?

¿Cuál es el método para tener constantemente presente el pensamiento “¿Quién soy?”? RM : Cuando surgen otros pensamientos, no se ha de ir en pos de ellos, sino que uno debe preguntarse; “¿A…

osho

OSHO. Sutras de Patañjali

Patañjali  nos dice simplemente que observemos. Que dejemos la mente, que la dejemos hacer lo que la plazca. Sólo hay que observar. No hay que interferir. Hay que ser un testigo, un espectador,…

YOGA CLASICO CANTABRIA © 2024 Todos los derechos reservados

Powered by WordPress